Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

¿El Dakar se muda a Arabia Saudita?

Piotos árabes publicaron en las redes que el Dakar habría acordado trasladar la competencia allí y durante al menos 5 años.
¿El Dakar se muda a Arabia Saudita?
¿El Dakar se muda a Arabia Saudita?

¿Dónde se realizará el próximo Dakar? Las idas y vueltas para desarrollar la última edición, en enero pasado, dejaron a la organización francesa con mas preocupaciones que certezas en cuanto a la planificación del Dakar 2020. Por lo visto, los inconvenientes para continuar en América latina continúan, a tal punto que por primera vez en 2019 se concretó sólo en un país: Perú.

Las versiones para la siguiente edición se multiplican. Mientras emisarios chilenos estuvieron en la largada en Lima, Perú, alimentando el rumor de que la largada el año próximo sería en el país trasandino. Pero ahora se suma Arabia Saudita. Y con mucha fuerza, Al menos a´si loa firman pilotos de aquella región, que ya dan por seguro el traslado del Dakar de un continente a otro.

 

El piloto Yazeed Al-Rajhi, uno de los referentes de este tipo de competencias y partícipe del Dakar, instaló una historia en Instagram, con el logotipo del Dakar y la bandera saudí.

"Oficialmente Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y  por cinco años", indicó a través de su cuenta de Twitter el piloto Mohammed Al Twaijri.

El Dakar se desarrolló convencionalmente entre Europa y África. A partir de 2009 se trasladó a América del sur. En territorio latinamericano siempre pasó por la Argentina, con excepción a la última edición, que sólo se realizó en Perú. La empresa ASO (Amaury Sorts Organisation) padeció muchos inconvenientes para llevar a cabo la última competencia, tras la negativa de países como Argentina, Chile y Bolivia.

La versión que indicaba que Chile podía ser de la partida para 2020 se sostenía con el interés de Paraguay para la llegada, por lo que debía pasar por la Argentina, negociación que tiene al Gobierno Nacional como impedimento, ya que no está dispuesto a negociar como se hacía anteriormente.

Recibir mas informacion sobre
¿El Dakar se muda a Arabia Saudita?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas