Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

”El domingo hice lo que pude, venía al borde de pegarme solo”

Fue notable el desempeño este fin de semana de Leonel Pernía y su Renault Fluence. Venció en la competencia nocturna y culminó cuarto el día domingo.
”El domingo hice lo que pude, venía al borde de pegarme solo”
”El domingo hice lo que pude, venía al borde de pegarme solo”

Leonel Pernía con Renault Fluence fue quien más puntos sumó en la fecha de Súper TC2000 de este fin de semana. Logró la victoria sábado por la noche y culminó en el cuarto puesto el domingo acumulando 32 puntos para el campeonato, 10 más de los que sumó el puntero del torneo Agustín Canapino con Chevrolet Cruze, quien se quedó con la victoria el domingo.

Luego de haber vencido en la carrera nocturna, Leonel Penía llegaba como candidato también a pelear por la victoria en la segunda competencia pero, con el transcurso de la competencia pareció que su auto fue perdiendo contundencia. Sobre esta situación comenta “Leo”. “Pasa que el domingo temprano en el segundo corte clasificatorio pude cerrar un gran vuelta  ganándole por muy poquitito a Matías Rossi y en carrera,  él tenía mejor auto, pudo administrarlo y aprovecharlo”.

Con referencia al segmento más importante de la carrera cuando pierde la posición con Rossi y Chapur dice Leonel: “En la maniobra con Rossi me lleva para afuera y pierdo dos posiciones, la idea era solamente perder con él nada más y que lo pelee a Canapino. Chapur no venía tan rápido pero bueno, Matías frenó por lo sucio y se pasó, me quedo sin dirección y termino tocando el paredón. En definitiva, aguanté como pude, ya venía al borde de pegarme solo y Matías muchas veces,  llegó a estar muy cerca de mi auto. No pude hacer más nada”.

Con respecto al balance general del fin de semana dijo: “Fui el piloto que más puntos sumó el fin de semana y ganar una de las dos carreras es muy bueno. Obviamente que segundo ó tercero en la carrera del domingo hubiera sido ideal pero,  cuarto no es nada malo”.

Con este resultado final y cuando faltan solamente cuatro fechas Pernía se ubica cuarto en el campeonato con 135 puntos a 20 de quien lidera el mismo, Agustín Canapino.

Recibir mas informacion sobre
”El domingo hice lo que pude, venía al borde de pegarme solo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas