El DT Villas Boas abandonó y lo trasladaron en helicóptero

Tras quedarse en las dunas, el entrenador de fútbol Villas Boas fue evacuado y lo llevaron al hospital de campaña, en Marcona, Perú.

Fin para el sueño del director técnico portugués André Villas Boas. El ex entrenador de Oporto, Tottenham y Chelsea, que debutó en el Dakar 2018, abandonó en la cuarta etapa, en San Juan de Marcona, y fue trasladado al hospital de campaña en el campamento.

El DT portugués, que participaba con un 4x4 del equipo Toyota Overdrive, se quedó en las dunas, como tantos otros que abandonaron, y fue evacuado y trasladado en helicóptero al del campamento con un fuerte dolor de espalda.

“Si termino el Dakar será comparable con ganar un campeonato de liga”, había confesado Villas Boas antes de largar desde Lima. Al margen de su competencia, es tan apasionado que dicen que no se detuvo por estos días en sacar fotos de vehículos y de pilotos que compiten en esta gran aventura.

Ya son más de medio centenar de abandonos en sólo cuatro de las 15 etapas del Dakar 2018, entre ellos nombres rutilantes de la especialidad, como Nani Roma y Sam Sunderland.

Según había comentado Villas Boas, recién en mayo definirá su futuro en el fútbol.