Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Dakar

El emotivo aliento a un piloto argentino

La familia de Sebastián Halpern hizo un video emotivo enviándole fuerzas al piloto mendocinos en la previa al comienzo del Dakar 2022 en Arabia Saudita.

El emotivo aliento a un piloto argentino
El emotivo aliento a un piloto argentino

El Rally Dakar es la prueba del deporte motor más dura y extrema del planeta. Los competidores se enfrentan a importantes dificultades durante el recorrido y también lo hacen en una fecha que cala en el sentimiento de la gente, ya que las fiestas de fin de año siempre son un momento donde la familia cobra un sentido importante.

En la edición 2022, los representantes nacionales debieron viajar temprano a Arabia Saudita y pasarán el festejo del Año Nuevo en suelo saudí. Luego de esto, el mismo 1 de enero comienza la actividad deportiva con la primera parte de la etapa inicial, la cual unirá las ciudades de Jeddah y Ha’il.

Leer además: Murió una leyenda del Dakar

Para los deportistas argentinos, la distancia también es otro escollo más en la carrera. Sin la posibilidad de contar con tantos acompañantes, la soledad es la socia por descarte de los protagonistas albicelestes en territorio árabe. En esos momentos es donde la familia cobra un papel fundamental, ya que a pesar de estar lejos que se hagan sentir reconforta el alma de los competidores.

La familia de Sebastián Halpern comprendió lo importante que es estar presente y a través de un emotivo video, alentó al piloto de mendocino, quien luego de tres años vuelve al Dakar y correrá con un Mini del equipo X-Raid y navegado por Bernardo Graue.

Leer además: Los argentinos que ganaron el Dakar

“Nada más importante que el apoyo de la familia”, publicó Halpern en su cuenta de Instagram, donde publicó el video de sus seres queridos. En su pasaje del film, su esposa Cecilia se refirió a la distancia que lo separa de su marido al decir que “a pesar de los 13.000 kilómetros, te llevó en el corazón”.

Días atrás quien también hizo referencia a lo duro que es despedirse de la familia al momento de irse al Dakar fue Juan Manuel Silva, quien este año correrá con un camión. “Una de las etapas más duras del Dakar es este momento, la despedida de la familia. Se los extraña mucho”, manifestó el “Pato”.

 

Recibir mas informacion sobre
El emotivo aliento a un piloto argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas