Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Murió una leyenda del Dakar

El checo, Karel Loprais, seis veces ganador del Dakar en camiones, falleció a los 72 años.

Murió una leyenda del Dakar
Murió una leyenda del Dakar

A pocos días de la largada del Rally Dakar 2022, se dio a conocer una triste noticia. Karel Loprais, el piloto checo que ganó en seis oportunidades la mítica competencia en la categoría camiones, falleció a los 72 años, tras una breve enfermedad.

La cuenta oficial de su hijo, Ales Loprais, que se encuentra en Arabia Saudita para participar de la próxima edición, publicó la información en la jornada de hoy. 

Leer además: El primer paso para llegar a Jeddah

“Hoy nos dejó una persona absolutamente original, cuyo lugar en nuestro mundo no puede ser ocupado por nadie ni por nada. Sin embargo, en nuestros corazones y recuerdos quedan incontables recuerdos hermosos por los que nunca dejaremos de ser agradecidos”, expresa la carta del equipo.

Karel Loprais comenzó su campaña en el Dakar en 1986 y dos años más tarde logró su primer exito en la categoría camiones, a bordo de un Tatra. Volvió a repetir triunfos en 1994, 1995, 1998, 1999 y 2001. De esa forma, es el tercer piloto con mayor cantidad de triunfos en el historial del Dakar, solo detrás de Stephane Peterhansel (14 victorias) y Vladimir Chagin (7 triunfos).

Recibir mas informacion sobre
Murió una leyenda del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas