“El equipo ha sido muy competitivo, estamos pensando en el cuarto auto”

Lo dijo Rodrigo “Rolo” Ortega que inició el año con equipo propio y ya piensa sumar un cuarto auto para la segunda fecha del campeonato de Top Race Junior.

La formación de Top Race Junior que lidera Rodrigo Ortega ha tenido un gran debut como equipo particular en Concepción del Uruguay y ahora,  el R 36 Team  pretende sumar un cuarto auto. Claudio Pfening  ha logrado, como responsable técnico, una gran prestación de las unidades y Maximiliano Giraudo en la ciudad santafesina de Lehmann, ha reanudado la actividad en el mantenimiento de la estructura.

  • Te puede interesar: Aquí vive el espíritu de "Nico" Vuyovich
  • “Ha sido un excelente debut  como equipo, muy positivo ya que gran parte del fin de semana en Concepción del Uruguay pudimos ser la referencia de la categoría. Ganamos  los entrenamientos que se desarrollaron y en clasificación, los tres autos estuvieron en los cuatro primeros lugares, en ese sentido estamos todos muy contentos y obviamente,  la frutilla del postre fue coronar el domingo con un podio”. Comenta “Rolo”.

    Ortega hace un balance personal de su actuación y dice: “Luego de haber mostrado el potencial que disponía para todo el fin de semana cuando se largó la carrera del sábado,  me tocaron de atrás y se perdió todo lo ganado. Una pena porque estaba para pelear por la carrera, tenía un gran auto. Lo bueno es que el automovilismo siempre da revancha y ya estoy pensando en la que viene”.

    Rolo Ortega

    Pensando en el futuro “Rolo” comenta: “Con el equipo ya comenzamos la semana pasada a trabajar sobre los tres autos que compitieron y también,  vamos a preparar un cuarto auto. Este vehículo tenemos previsto incorporarlo a competir. Queremos hacer una prueba antes de la segunda fecha con algunos pilotos que estamos conversando para poder correr, la idea es estar con cuatro autos”

    Finalmente y consultado sobre el impacto del aislamiento como equipo concluye: “Esto nos afecta a todos. Los números de un equipo están pensados para competir cada veinte días. Imaginen ustedes,  nosotros que somos equipo nuevo, estructura nueva, inversiones extraordinarias para poder estar al nivel de la categoría, nos complica bastante. Ojalá se pueda volver a la actividad lo antes posible”.