El Gran Premio del Centenario en Rafaela fue un éxito

En el marco de la conmemoración de los 100 años de Atlético Rafaela se realizó este fin de semana el Gran Premio del Centenario.

Con total éxito finalizó ayer El Gran Premio del Centenario, reeditando la primera competencia organizada por Atlético de Rafaela aquel 25 de mayo de 1919. Un total de 46 Baquets le dieron vida a eta Competencia de Regularidad que se largó el sábado desde el mismo punto de partida de donde se inició la misma hace casi 100 años siendo Jorge Yossen y Daniel De Winne los vencedores en dicho evento.

  • Te puede interesar: Educación Vial: Entre la creencia popular y la ley
  • Estar prueba de regularidad, que se inició el sábado ante un importante marco de espectadores en la esquina de bulevar Lehmann y Alem de esta ciudad, para culminar ayer en el autódromo "Ciudad de Rafaela", tuvo una muy buena convocatoria de participantes.

    Baquet

    El triunfo quedó en poder del binomio integrado por Jorge Yossen y Daniel De Winne, con un Ford A, representando al Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, al cabo de las dos etapas pactadas, en las que los participantes recorrieron caminos de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

    La segunda ubicación fue para Jorge Mozzarecchia - Jorge Baste, de la ciudad de Firmat; en tanto que el tercer lugar fue para los locales Darío y Mario López.

    Ford A, Graham Paige y Chevrolet, se repartieron los tres escalones del podio, luego de una carrera que pudo realizarse con normalidad a pesar del tiempo amenazante durante ambas jornadas.

    Solo el día sábado, en un pasaje del trayecto, una lluvia escasa, que acompañó a la caravana en jurisdicción de Sunchales, generó un momento de zozobra, que felizmente no afectó a hombres y máquinas en ese tramo de regularidad, que finalizó en la ciudad de Morteros.

    Luego de servirse un almuerzo, en una extensa neutralización, se reanudó la actividad, pero en la modalidad de enlace, para llegar a San Francisco.

    En esa ciudad, de la vecina provincia de Córdoba, los protagonistas tuvieron la posibilidad de descansar, para volver a la ruta ayer, con la disputa del último tramo, que luego de un ingreso a Zenón Pereyra, donde visitaron el Museo Bucci, finalizó en Rafaela.

    El resultado de la prueba fue el siguiente:

    1º. Jorge Yossen - Daniel De Winne, 2. Jorge Mozzorecchia - Jorge Baste, 3. Dario López - Mario López, 4. Víctor Perussia, 5. Martín Gut - Ariel Walpen, 6. Claudio Cecotti - Adrián Cecotti, 7. Aquiles Arus - Fabián Perez, 8. Andrés Pinchely - Manuel Tabares, 9. Hernán Ferreiro - Silvana Irusta, 10. Ricardo Zeziola - Gustavo Marani. El reconocido piloto y motociclista representante de Rafaela  René Zanatta con Rubén González tomaron parte de la prueba arribando en el 17mo. Puesto.

    Fuente Diario La Opinión