Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

El insólito accidente que despidió a Sanabria

El piloto paraguayo Nelson Sanabria debió despedirse del Dakar por un insólito accidente.  

El insólito accidente que despidió a Sanabria
El insólito accidente que despidió a Sanabria

Cuando se mencionan accidentes en el Dakar, automáticamente se cree que los propios protagonistas padecen situaciones espectaculares en el medio del desierto. Y si bien mayoritariamente estas situaciones suceden, también se producen alternativas poco comunes, que derivan en el abandono de los participantes. 

Algo así padeció el piloto paraguayo Nelson Sanabria, un histórico del cuatriciclo, que decidió despedirse del Dakar en Arabia Saudita por un accidente que sufrió su padre, llamado Nelson, al caerse del techo del camión del equipo de asistencia. 

“Nelson Sanabria fue 12° en la continuidad de la Etapa 1 del Rally Dakar 2022 y trepó cuatro lugares en la General tras el prólogo. Sin embargo no hubo tiempo para disfrutar ya que al llegar al campamento de Ha´il la noticia del accidente de Nelson Sanabria (Sr.) dentro del Bivouac cambió por completo los planes del piloto que por este motivo se ve obligado a desertar de la competencia por primera vez en sus ocho participaciones”, informó el equipo del paraguayo. 

Sanabria (padre), responsable mecánico del Yamaha Raptor de Nelson Sanabria, cayó accidentalmente del camión de asistencia mientras ultimaban detalles sobre el cuatriciclo previo a la especial del día, de acuerdo a lo informado por el equipo del en redes sociales. 

Tras completar su participación en la etapa, Sanabria fue puesto en conocimiento sobre la gravedad. “El equipo le informó que como medida de precaución llevó a su padre al centro médico de la organización donde se comprobó que había sufrido la fractura del femúr (sic), por lo que fue trasladado a (sic) hospital de esa ciudad y mañana será sometido a una intervención quirúrgica”, indicó el comunicado. 

Más allá del parentesco, Sanabria es el mecánico principal de la máquina de su hijo y deberá permanecer varios días internado. 

Recibir mas informacion sobre
El insólito accidente que despidió a Sanabria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas