El kartódromo asfaltado de Trenque Lauquen es una realidad

Así lo confirmó el piloto de Turismo Carretera Sergio Alaux, que junto a Jorge Bravo, José Bernasconi y Armando Pinto hicieron posible esta obra.

En los últimos días, se pudo girar en el flamante kartódromo asfaltado de Trenque Lauquen. Esta actividad deportiva fue posible gracias a un emprendimiento privado, al municipio de Trenque Lauquen y a los pilotos que participaron,  ya que cumpliendo un riguroso protocolo sanitario se cristalizaron las primeras pruebas en el flamante circuito de aproximadamente 1500 metros y está ubicado en cercanías de las rutas 5 y 33.

  • Te puede interesar: Cerca de diez casos sospechosos en los testeos de La Plata
  • Estas pruebas fueron reducidas pero,  de alguna manera permitieron el desenvolvimiento de algunos pilotos en dicho trazado. La puesta en valor del kartódromo tiene vinculación directa con un emprendimiento privado. El piloto de Turismo Carretera Sergio Alaux se refirió a la iniciativa y comentó: “La verdad es que este proyecto que nació como una iniciativa de padres que tenemos hijos compitiendo en karting y se pudo cristalizar con el esfuerzo e inversiones de varias voluntades. Entendimos junto a Jorge Bravo, Armando Pinto y José Bernasconi, que tiene un hijo consagrado en karting con varios títulos y notables participaciones,  que era necesario disponer de un kartódromo asfaltado. Con mucho esfuerzo pudimos efectivizarlo”.

    Trenque Lauquen

    Agregó además  “Compramos hace dos años una chacra de 12 hectáreas y arrancamos.  La municipalidad nos permitió forestar el predio y posteriormente fuimos avanzando con los trabajos de nivelación, compactado, verificaciones y  llegar al menos,  hasta la etapa de asfaltado. Es importante mencionar que en el caso de Bernasconi, dispone de una empresa con maquinaria vial y nos acortó demasiado los caminos. Pudimos aprovechar en este proyecto,  lo que ha sido el receso comercial en la segunda parte de la pandemia y avanzar con los trabajos en nuestro predio.”

    Finalmente en cuanto al nombre del trazado concluyó: “Hoy es kartódromo de asfalto de Trenque Lauquen pero cuando pase la pandemia analizaremos el nombre del circuito”.