Autos&Viajes
El Mini de Mr. Bean
Un Mini 1000 de 1977, sea quizás el más famoso de la televisión, también del cine y también de los dibujos animados.
Si hablamos de un Mini popular, a la mayoría de gente dice: el "Mini de Mr. Bean".
Mr. Bean es el personaje de ficción creado por Rowan Atkinson, nacido hace 65 años en Concett, Gran Bretaña.
Bean es un personaje torpe a más no poder que hace gala de un cinismo y un humor elegante, puramente inglés, además de ser agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez.
Vive en un pequeño apartamento al norte de Londres (Inglaterra) con su osito de peluche Teddy y tiene un Austin Mini Cooper color amarillo y negro con candados en las puertas. Habla muy pocas veces y cuando lo hace es siempre con pocas palabras y voz grave con tono divertido. Su novia Irma, a pesar de su banalidad, lo adora y lo odia a la vez.
No es casualidad que Mr. Bean conduzca un Mini.
Hay que tener en cuenta que el Mini es un símbolo británico.
Decir también que Rowan Atkinson, es uno de esos personajes que sienten pasión por los autos, la velocidad y las carreras.
A principios de septiembre de 2015, para celebrar los 25 años de la emisión del primer capítulo de Mr. Bean (enero de 1990), Atkinson se paseo por los alrededores del Palacio de Buckingham como Mr. Bean manejando su Mini y haciendo una performance que imitaba el skecth de su capítulo "Do-It-Yourself Mr. Bean".
Por las manos de Mr. Bean han pasado Minis de varios colores, sin embargo, los más identificables son los amarillos y verdes con el capot de color negro mate. Es dentro de uno de estos en donde Mr. Bean demuestra el amplio espacio interior.
Mr. Bean utilizó varios Mini dentro de la serie. Pero quizá el más utilizado fue un Austin Morris Mini de 1979.