Dakar
El mundo del Dakar está de luto a días de comenzar la competencia
El mundo del Dakar está de luto por el fallecimiento de un protagonista histórico. Se trata del francés René Metge, tres veces ganador de la competencia.
Mientras que el Dakar se pone a punto para arrancar este viernes en Arabia Saudita, este miércoles murió uno de sus históricos protagonistas. El francés René Metge, tres veces ganador de la prueba más dura del mundo en los años 80, falleció a los 82 años.
Leer además: Dakar 2024: Sébastian Loeb probó en la previa al prólogo del viernes
Metge, nacido en Montrouge en 1941, fue también director del Rally Dakar en 1987 y 1988, los dos años siguientes a la muerte del creador de la carrera, Thierry Sabine. Y antes de asumir esta responsabilidad, Metge tuvo una destaca actuación en varias ocasiones en la categoría autos.
Ganó el rally por vez primera vez en 1981 con Bernard Giroux en un Range Rover, luego en 1984 con Dominique Lemoyne en un Porsche 911, y finalmente en 1986, de nuevo con Lemoyne, esta vez en un Porsche 959.
Unos quince años después, pasó al otro asiento al convertirse en copiloto de Johnny Hallyday durante la gran participación del rockero en el Dakar de 2002. Cinco años más tarde, también fue el navegante de Yvan Muller en la prueba. Y en 2009, cuando el Dakar abandonó el continente africano, se encargó de organizar la mítica prueba paralela, la Africa Eco Race, tan querida por Jean-Louis Schlesser.
Leer además: Cavigliasso: "Hay que hacer una carrera inteligente, el Dakar es muy largo"
Pero Metge fue un piloto multifuncional, y también participó en circuitos. Tomó la salida de las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones: en 1977, 1979, 1982, 1984, 1986 y 1987. Fue en su tercera participación cuando obtuvo su mejor resultado en el circuito de La Sarthe, al llegar quinto en la general al volante de un Porsche 935 de Cooke Racing, que compartía con sus compatriotas Dany Snobeck y François Sérvanin.