Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Autos&Viajes

El Mustang Shelby de Ken Miles bate un récord

Un Mustang Shelby GT350R de 1966 se ha convertido en el Mustang más caro de la historia, en una subasta, han pagado por él casi 4 millones de dólares,
El Mustang Shelby de Ken Miles bate un récord
El Mustang Shelby de Ken Miles bate un récord

Un Mustang Shelby GT350R , el primer modelo Shelby desarrollado específicamente para la competición y también el primer Mustang en ganar una carrera, fue subastado en una cifra récord.

Por esta clásico que condujo en su momento Ken Miles, el gran artífice de LeMans 66, se pagaron 3,8 millones de dólares.

Bautizado como "Flying Mustang", el Mustang volador–, este Shelby GT350R es también especial porque sirvió como auto de pruebas para el equipo Shelby American Factory.

De hecho, el vehículo fue la base del segundo auto de carreras creado por Carroll Shelby, así como de las 34 unidades que fueron a parar a diversos clientes.

Además de Miles, también manejaron este Mustang , Bob Bondurant, Chuck Cantwell, Peter Brock y Jerry Titus.

Esta joya cuenta con características que no se implementaron en los modelos posteriores.

Tras varias temporadas el mencionado Mustang fue a parar a manos de un ingeniero de Ford Performance que compitió con él.

Pasó también por varias manos más antes de retirarse del mundo del automovilísmo, momento desde el cual se exhibió durante 14 años en el Shelby American Museum de Boulder, Colorado, USA.

Tras ello el coleccionista de Shelby llamado John Atzbach compró el vehículo en 2010 y lo restauró sin desviarse de lo que fue el coche original.

Ahora este Mustang Shelby GT350R se subastó a través del especialista Mecum Auctions, que ha comunicado que su nuevo dueño ha pagado la suma mencionada que batió a otro Mustang, el del film Bullitt utilizado por Steve McQuinn, por el cual se habían pagado 3,4 millones de la moneda estadounidense,
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
El Mustang Shelby de Ken Miles bate un récord

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas