Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

El paro de camioneros modifica los viajes del automovilismo

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, ratificó el paro para este jueves. Por tal motivo, las estructuras mueven sus equipos con anticipación desde hoy
El paro de camioneros modifica los viajes del automovilismo
El paro de camioneros modifica los viajes del automovilismo

El Sindicato de Choferes de camiones, que lidera Hugo Moyano, realizará este jueves un paro por 24 hs y dicho sector no se moverá hasta finalice la huelga. Por tal razón no se verán camiones por las rutas de nuestro país. El motivo del reclamo es la disputa por el incremento salarial. Por el lado de los choferes se pretende un 27 %, mientras que las distintas cámaras patronales no se mueven de un 15%. Esa diferencia llevó a Moyano a ratificar la paralización del gremio.

Si bien se dejó en claro que no habrá corte de rutas, para quienes conducen los camiones del automovilismo argentino, todo se adelantará una jornada y arrancarán su viaje en el día de hoy. En el caso de los equipos de Top Race, la mayoría estará llegando antes de la 0 hs al autodromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. De esa manera evitarán cualquier tipo de inconvenientes y asegurarán que los autos ya estén ubicados en la zona de boxes. Cabe recordar que el viernes se dará inicio con la actividad en pista. Quien no tendrá problemas es el Team de Toyota que tiene su sede a escasos kilómetros del autódromo cordobés.   

“Este movimiento previo genera un gasto extra importante porque hay que movilizar todo el equipo un día antes y eso implica más viáticos para desembolsar. De nuestra parte, y seguramente la de ninguna estructura, no vamos a estar arriesgando en que se complique el viaje y nos genere un dolor de cabeza”, fue lo que señaló el responsable de un equipo que estaba cargando los últimos elementos para sacar el camión rumbo a la provincia de Córdoba.

Leer más: Los horarios del Top Race para Alta Gracia

Por su parte Hugo Moyano también manifestó lo suyo, y sobre el paró aclaró: “No queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen. Esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero”.

Servicios Afectados

Transporte de combustibles (Podría afectar algunas estaciones de servicios)

Transporte de mercaderías a supermercados

Transporte de caudales (Afecta el reabastecimiento de cajeros automáticos)

Reparto de correo

 

Recolección de residuos 

Leer más: ¿Se acomodó el automovilismo al mundial de Russia?

 

Recibir mas informacion sobre
El paro de camioneros modifica los viajes del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas