Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

El piloto chileno que eligió Argentina para su carrera deportiva

Se trata de Jorge Meléndez (38 años) que debutó en Turismo Pista y ya trabaja para ser parte de la Categoría desde el comienzo del próximo campeonato.
El piloto chileno que eligió Argentina para su carrera deportiva
El piloto chileno que eligió Argentina para su carrera deportiva

El piloto de la región de Coquimbo inició su periplo deportivo en Argentina compitiendo en el Zonal Cuyano desde el año 2015 y hasta fines de 2019 donde de cuatro participaciones ganó en tres oportunidade. Meléndez,  acumuló experiencia en el automovilismo argentino y decidió dar el salto de calidad, sumándose al Turismo Pista en el premio Coronación desarrollado en Olavarría.

“Me incorporé al Turismo Pista porque es una categoría que sigo hace muchos años, muy competitiva, con un gran nivel de equipos y pilotos. Es un sueño para mí poder ser parte de ella. Venía intentando llegar a incursionar desde hace tiempo pero, no llegaba a reunir el presupuesto necesario y soy agradecido de la oportunidad que me han dado Diego Coronel y Fernando Cannata”. Dijo Meléndez.

Además comentó: “La idea es aprender, mostrarnos y dejar lo mejor representado posible a nuestro país. Es apasionante el automovilismo argentino y en Chile, a través de los diferentes canales de comunicación y redes sociales se sigue al instante todo lo que pasa en el deporte motor en Argentina”.

Con relación al resultado deportivo obtenido en su debut agregó: "El auto es espectacular, tenía experiencia del Zonal Cuyano  pero es una Categoría diferente y tengo que familiarizarme con los circuitos y de a poco,  ir conociendo los límites del auto".

"Me volví muy conforme con lo realizado en la primera carrera disputada en Olavarría. Ahora, mi itención es continuar compitiendo en Argentina, por eso analizaré  como sigue la situación sanitaria con la pandemia a nivel global para tener todo resuelto, y ser parte desde la primera fecha del Campeonato de Turismo Pista en la Clase 1". concluyó el representante de Chile.

Jorge Meléndez se suma a una gran avanzada de pilotos chilenos que han elegido Argentina para la práctica del deporte motor, entre ellos Víctor Cornejo y su padre, Javier Scuncio Moro y su hermano Martín, Felipe Barrios Bustos entre otros.

Fotos: Fabián Caló

Recibir mas informacion sobre
El piloto chileno que eligió Argentina para su carrera deportiva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas