Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

El Pro Racing probó con jóvenes pilotos

Al igual que lo viene realizando al cierre de cada campeonato de TC2000, el equipo Pro Racing probó a jóvenes pilotos en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. Gregorio Conta, Lautaro de la Iglesia, Sebastian Peluso, Mariano Beraldi y Agustín Herrera fueron quienes giraron sobre un Fiat Línea y un Chevrolet Cruze de la escudería.
El Pro Racing probó con jóvenes pilotos
El Pro Racing probó con jóvenes pilotos

"La idea viene desde hace 3 años cuando venimos probando pilotos nuevos. Como la categoria no otorga pruebas libres, quedamos de acuerdo con ellos de realizar pruebas de bajo costo (alrededor de 25 vueltas) para promocionarla. Da muy buenos resultados, pensando que un 30% de los pilotos que se prueban se suben a un auto el año próximo", dejó en claro Luciano Monti, ingeniero del equipo.

Por su parte, Franco Vivian y Facundo Conta estuvieron presentes en Alta Gracia y, en la previa, giraron con los autos para establacer la mejor puesta a punto. Luego, llegó el turno de los chicos, que pudieron dar 30 vueltas al circuito. Con respecto a la labor de los jóvenes Monti agregó: "Fue una buena jornada de pruebas, ayudó el clima y los pilotos hicieron un trabajo correcto. Es bueno para hacer un análisis de los cinco pilotos en función de que ellos consigan el presupuesto, que es lo más importante. La prueba les genera expectativa teniendo en cuenta el tiempo que hizo cada uno. Nosotros no sólo nos fijamos en cómo les fue arriba del auto sino que, también, miramos cómo se comportan y cómo interactúan con el equipo y qué predisposición tienen."

Por último, Luciano Monti destacó a dos de los pilotos en particular: "Anduvo muy bien Herrera (Agustín) que lo esperaba y me gustó como anduvo De la Iglesia (Lautaro). Yo no lo conocía y él no tenía experiencia en autos con potencia. Por eso, me sorprendió lo rápido que se adaptó."

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Pro Racing probó con jóvenes pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas