El puntero del Campeonato no afloja y va por más a Mendoza

Mateo Polakovich llega a Mendoza con una diferencia a su favor en el Campeonato de catorce puntos y buenas referencias del año pasado donde fue segundo.

El venidero fin de semana, la Fórmula 2.0 Renault hará su 9na. presentación anual en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. El puntero del Campeonato Mateo Polakovich llega para repetir otro gran resultado y mirar a sus rivales desde arriba en el presente Torneo.

  • Te puede interesar: Mateo Polakovich sigue lider del Campeonato y avanza Tobías Martínez
  • “Llegamos con buenas referencias a Mendoza, he cerrado un buen fin de semana el año pasado. En cuanto a la pista tiene dos rectas muy largas y el curvón en curva 1 te obliga a elaborar un auto bien equilibrado. La Categoría está muy pareja y para funcionar bien,  en Mendoza necesitás ir rápido por derecho y aprovechar los curvones transitándolos de manera veloz.” Dice Mateo con respecto a sus antecedentes en Mendoza.

    Polakovich

    En cuanto al programa de carrera de Polakovich para Mendoza, parece no salirse de la receta que ha utilizado durante todo el año,  después de haberse recuperado de un mal comienzo. En ese sentido agrega: “El viernes trabajaremos en la puesta a punto del auto, será como dije fundamental para afrontar el fin de semana y volver a sumar buenos puntos para el Campeonato. Correré sin cometer excesos ni arriesgar más de la cuenta. Esperemos que nos trate bien Mendoza.”

    La actividad en el autódromo mendocino tendrá inicio el día viernes con dos ensayos libres (12.50 a 13.20hs y 14:50 a 15:20hs). El día sábado se llevará a cabo el único entrenamiento oficial (08.40 a 09.10hs) y posteriormente se disputará la Clasificación (11.00 a 11.25hs). La carrera sabatina arrancará a las 15.55hs con una extensión de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos. El día domingo, la Final comenzará a las 11:05hs. y tendrá una extensión de 15 vueltas.