Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

El Rastrojero, otra vez listo para el Dakar

Blangino ya preparó el Rastrojero, el vehículo más seguido en el último Dakar. Cambió el cumpleaños de 15 de la hija para viajar a Lima. Mirá el video.
El Rastrojero, otra vez listo para el Dakar
El Rastrojero, otra vez listo para el Dakar

Sin dudas, el Rastrojero fue el vehículo que mayor sensación causó en el último Dakar. Los fanáticos y los que seguían la competencia de reojo observaban cuál era el desempeño de este particular vehículo, que tanta repercusión tuvo en el Dakar 2017. Esta vez, la emblemática máquina, que conduce el cordobés José Blangino, ya está lista para una nueva aventura, que comenzara el 6 de enero en Lima, Perú.

“Para mí es un orgullo que el Dakar 2018 termine en Córdoba. Cuidaré la máquina para llegar a casa. La llegada estará a 22 kilómetros de mi casa, en Monte Cristo. El objetivo es dar toda la vuelta y llegar a casa para celebrar”, comentó Blangino a Carburando.

 


Aún permanecen frescos los recuerdos de la última aventura, que había comenzado en Asunción, Paraguay, y finalizado en Buenos Aires: “El Rastrojero se portó muy bien en la última carrera. Salvo en la última etapa, que sufrimos problemas en la parrilla de suspensión, el resto fue bastante bueno. Para este año hicimos un repaso de todo. Ya estamos listos”, indicó el cordobés.

Sobre la repercusión del Rastrojero, Blangino aún hoy se asombra de todo lo que generó su vehículo: Fue algo impresionante. No me daba cuenta de todo lo que se hablaba del Rastrojero porque no tenía comunicación durante el Dakar. Pero cuando llegamos a nuestra provincia ahí nos dimos cuenta de lo que significó este auto. La gente nos esperaba en la ruta y a medida que pasaron los días caímos en todos lo que generó este auto”.

Si bien el sábado 6 el Dakar se pondrá en marcha en Lima, Perú, para luego pasar por La Paz, Bolivia, en la jornada de descanso y finalmente terminar en Córdoba, el 20, para los participantes la aventura ya comenzó. No sólo porque los preparativos arrancan prácticamente cuando finaliza el Dakar anterior, sino también para organizar el viaje y los traslados.

En este caso, Blangino tuvo que modificar eventos familiares para arrancar su propio Dakar: “Viajamos a Lima el 28 de diciembre. Pero el 27 tengo la fiesta de 15 de mi hija. En realidad estaba programado para el 29 de diciembre, pero lo cambiamos para el 27 para poder viajar al Dakar. Del cumpleaños de 15 al Dakar viajaré sin escalas”.

Recibir mas informacion sobre
El Rastrojero, otra vez listo para el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas