Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 eSport

El reglamento del Súper TC2000 eSport

El 7 de noviembre se desarrollará la primera fecha del campeonato oficial de Súper TC2000 eSport y te presentamos su reglamentación.
El reglamento del Súper TC2000 eSport
El reglamento del Súper TC2000 eSport

Ya se publicó el reglamento del campeonato presentación del Súper TC2000 eSport, el certamen virtual de la categoría más tecnológica de Sudamérica que ingresa al mundo del eSport con un torneo de cuatro presentaciones, que tendrá su primera fecha el jueves 7 de noviembre en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

El nuevo desarrollo de la evolución del simulador del Súper TC2000 está diseñado sobre la plataforma de rFactor 2 y será el mod más avanzado y realista en estética y física de las categorías del automovilismo argentino. 

La inscripción ya se encuentra abierta, aunque el lanzamiento oficial del certamen será el 18 de octubre, en el marco del Buenos Aires Game Show. A continuación, los detalles más destacados que necesitan conocer los simracers sobre el reglamento del Súper TC2000 eSport.

 

Reglamento de SUPER TC2000 eSport:

Los únicos requisitos que se necesitan para ser parte del campeonato es contar con una PC y el juego rFactor 2.

Deberás suscribirte al Campeonato abonando el importe correspondiente mediante los medios de pagos disponibles: https://stc2000esports.boleteria.online/

Una vez inscripto en el campeonato se contactaran del 17 de octubre en adelante para entregar el contenido de la categoría STC2000 2019 para rFactor 2 y los circuitos que se irán utilizando cada fecha.

*Aclaración: el importe abonado es por la participación en el campeonato, no es por el juego rFactor 2. En caso de no contar con el juego en tu PC podrás adquirirlo con costo mediante Steam: https://store.steampowered.com/app/365960/rFactor_2/

 

¿Cómo participar?

Todos los que estén suscripto al STC2000 eSport podrán ingresar a los servidores de QuickRace del campeonato, que será el sistema de preclasificación. Mediante estos resultados se seleccionarán los 60 mejores pilotos para participar de la fecha del campeonato.

Sistema Quick Race:

Es el formato de entrenamiento y preclasificación para las competencias oficiales de STC2000 eSport, organizadas por Autodromo Virtual.

Es un formato de carreras cortas continuas, de relanzamiento automático, donde se realizan carreras de cuatro vueltas en forma constante, con una tanda de clasificación previa de 5 minutos de duración, para ordenar la grilla de largada de estas mini competencias.

Este formato de preclasificación se correrá con un mínimo de diez (10) autos IA y sumando pilotos reales (Simracers) practicando dentro del servidor.

Estas carreras empiezan cada vez que exista un piloto real en el server y se repetirán continuamente mientras permanezcan pilotos dentro del mismo, las cuales darán puntaje en los siguientes ítems evaluados en cada carrera de QuickRace:

•            Acciones que sumarán puntos para el Rating:
- Resultado final de competencias QR
- Cantidad de Vueltas rápidas en carrera (Record de vuelta)
- Cantidad de vueltas liderando
- Cantidad de Carreras
- Porcentaje de posiciones ganadas en carrera (Promedio)
- Porcentaje de consistencia en carrera
- Porcentaje de incidentes por carrera (a menor número mejor puntuación, pudiendo restar puntos).
- Distancia recorrida en Km.
- Record de velocidad

TIEMPO DE SERVIDOR HABILITADO

                           Todos los días 24 hs.

Al finalizar la carrera, se reiniciará el servidor a tanda libre nuevamente. En caso de tener más de un circuito, se irán alternando en forma automática.

¿Cuándo puede Ingresar un piloto al Server?

Sólo se puede ingresar pilotos al Server siempre que no esté en carrera, el mismo tiene que estar en “Qualyfing” / “Clasificacion”. En caso de que el server al que se desea ingresar se encuentre en “Carrera”, se debe esperar a que finalice la misma para poder ingresar. (Esto no debería demorar más de 10 a 15 minutos en las prácticas Quick Race).

Está prohibido para los participantes realizar votaciones para reiniciar carreras o saltar de tanda, en caso de registrar esta acción podrá ser sancionado y excluido de la competencia.

 

Fecha de Carrera de Campeonato:

¿Quiénes podrán participar de la fecha de carrera?

Podrán participar los pilotos que al momento de cierre de la pre-clasificación (2 días antes de la fecha de carrera) se encuentren ubicados entre los 60 primeros lugares del listado de QuickRace en orden por mayor puntaje.

 

¿Cómo será el formato el día de carrera?

Se les proporcionará por mail a los pilotos seleccionados el número de IP y Contraseña para ingresar al o los servidores de carrera.

La información de horarios y cronograma serán enviadas por mail junto con los datos para ingresar a los servidores.

El formato será el siguiente:

  • Clasificación General
  • División por tiempos de Qualy en Grupo 1 (mejores tiempos) y Grupo 2 (resto de los tiempos).
  • Carrera Final de Grupo 2 (se informará que cantidad de pilotos ascienden al grupo 1)
  • Carrera Final de Grupo 1 (junto a los que obtuvieron pase del Grupo 2 al Grupo 1)

Premios de Carrera:

Cada carrera otorgará premios que serán comunicados por la organización en https://carburando.com/super-tc2000-esport

*Aclaración: Quienes no cumplan los requisitos de conectividad (ping) pueden ser separando de la competencia en cualquier instancia de la fecha de carrera.

 

Campeonato:

El campeonato constará de 4 fechas

  • Buenos Aires #9: Pre-Calcificación del 18/10 al 5/11 – Fecha de carrera 7/11
  • San Nicolás: Pre-Clasificación del 8/11 al 19/11 – Fecha de carrera 21/11
  • Rosario: Pre-Clasificación del 22/11 al 3/12 – Fecha de carrera 5/12
  • Centenario – Neuquén: Pre-Clasificación del 6/12 al 15/12 – Fechad de carrera 18/12

Podrá consagrarse campeón el participante que más puntos sume por sus participaciones en las fechas de Carrera. No es requisito ganar una carrera para obtener el campeonato.

 

Premios de Campeonato:

Los premios de campeonato serán comunicados por la organización en https://carburando.com/super-tc2000-esport

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El reglamento del Súper TC2000 eSport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas