Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

El regreso al TC2000 en diez definiciones de Sergio Polze

El Sportteam quiere ser protagonista en el TC2000 de 2019. Gran apuesta con dos Renault Fluence, Hernán Palazzo, Maxi Juárez y Leo Pane.
El regreso al TC2000 en diez definiciones de Sergio Polze
El regreso al TC2000 en diez definiciones de Sergio Polze

El equipo Sportteam regresará al Campeonato Argentino de TC2000 con dos Renault Fluence. En esta semana se ha definido que el joven Hernán Palazzo será uno de los dos pilotos para esos autos lo cual es un paso muy importante para el equipo en el año del regreso de una estructura con mucha historia en la categoría. En su último año de TC2000, Sportteam logró el campeonato de pilotos de 2014 con el sanjuanino Facundo Della Motta y a menos de dos meses del inicio de la temporada, Sergio Polze, el responsable del equipo que en 2018 estuvo en Súper TC2000 adelanta sus primeras definiciones:

1-Cuenta regresiva 

“Los trabajos vienen bien, con el descansado merecido de todo el equipo. Nos dividimos en dos grupos. Se desarmaron los autos y se empezaron armar los planos, para reubicar el motor de TC2000, teniendo en cuenta que nosotros estábamos en el Súper TC2000. 

2-La idea, hoy

"La idea es ir ganado tiempo, haciendo un análisis con todos los antecedentes que tenemos. El grupo que se quedó es, en parte, el responsable de la construcción, ellos son los que van acelerar los tiempos. Nos queda mucho por delante, hemos tenido la colaboración de varios colegas que nos ayudaron a cortar los plazos. Queremos llegar tranquilos a la prueba comunitaria con los dos Renault Fluence”.

3-El desafío 

“El desafío es tan importante como todos los que afrontamos. Tenemos que vivir una etapa de adaptación, vamos a poner nuestra responsabilidad y lo mejor de nosotros como lo hicimos en 2014, que tuvimos aquel inolvidable final feliz con el campeonato de Facundo Della Motta". 

4-Puntos clave

"Hay que ser inteligentes, trabajar en la primera parte del año tratando de sumar, de que el auto no se pare, trabajar en la confiabilidad hasta que podamos amalgamar piloto-auto y nosotros volver a retomar el conocimiento de la categoría. Creo que sumando en las primeras fechas, es donde va a estar la clave adonde podemos llegar”.

5-Un piloto confirmado

“Hemos trabajado con nuestros patrocinantes que nos siguieron apoyando en TC2000 y tenemos nuestro proyecto con pilotos jóvenes. Ya tenemos cerrado con uno y estamos en tratativas para confirmar el segundo auto, para poder terminar de completar el equipo y comunicarlo en los próximos días. Tenemos el deseo de hacer el anuncio general”.

6-Las diferencias con 2014

“Las diferencias son muchas. En 2014, si bien el TC2000 tenía gente muy importante trabajando, no había tantos equipos oficiales del Súper TC2000 participando como hoy en día. Eso le dio un salto de calidad y de competitividad, que deja ver una evolución muy importante. Nosotros estamos confiados en el corto y mediano plazo, en función de nuestra experiencia, llegar a lograr esa competitividad". 

7-La categoría 

"Como terminó este año el campeonato, es una prueba clara del altísimo nivel que hoy tiene esta categoría”.

8-El objetivo para 2019

“El objetivo es ser protagonistas. La idea es pelear el campeonato y llegar a la última parte del año con chances, ese sería el sueño máximo. Hay que ser inteligentes, ir de menor a mayor, sumando puntos importantes en las primeras fechas, que son los de la adaptación, y generalmente las más difíciles. Probablemente esas unidades nos permitan soñar e intentar otras perspectivas en la segunda mitad del año. Estamos confiados que tenemos el equipo técnico y la capacidad para ser protagonistas”.

9- Hernán Palazzo, el elegido

"Estamos muy felices de poder contar en 2019 con un joven de mucho talento como Hernán Palazzo, vemos muchísimo potencial en él y será muy bueno trabajar en conjunto para ser protagonistas".

10- El equipo con Maxi Juárez y Leonardo Pane

"Hemos podido confirmar a Maxi Juárez en el asesoramiento técnico y a Leo Pane en ingeniería de pista, junto con el respaldo de un equipo que dejará todo en función del objetivo".

Recibir mas informacion sobre
El regreso al TC2000 en diez definiciones de Sergio Polze

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas