El regreso del STC 2000 luego de 277 días

Luego de 277 días el Súper TC 2000 regresa a la actividad. Pasaron 9 meses de la última fecha dsiputada en diciembre del 2019

El Súper TC 2000 debió soportar la espera más larga de la historia para poder volver a la actividad. La llegada del Coronavirus y la declaración de la pandemia dejó en boxes a toda la categoría por un largo período. Cuando este jueves se ponga en marcha la prueba comunitaria quedarán atrás 277 días. Un equivalente a nueve meses. Recordemos que el Súper corrió por última vez el 15 de diciembre del 2019.

Pernía campeón

Cuando finalizó el calendario pasado, en el circuito de Centenario, Neuquén, se consagraba campeón Leonel Pernía. El piloto de Tandil conseguía su primer título dentro del Súper TC 2000 y Renault lograba el tercero consecutivo. Anteriormente lo había hecho con Facundo Ardusso. Para el “Tanito” el fin de semana tendrá un gusto diferente. Al salir a pista, en el autódromo porteño,  podrá lucir el Nº 1 en los laterales de su Fluence.

Una figura internacional en el Súper

Sin dudas que la llegada de Rubens Barrichello fue la gran noticia. La figura del ex F1 no solo enaltece al Súper TC 2000 sino a todo el automovilismo argentino. El brasileño conducirá uno de los Toyota del equipo oficial.

Leer más: Barrichello y Rossi llegan hoy a la Argentina

Un joven debutante

Hernán Palazzo, de tan solo 20 años de edad, estará debutando este fin de semana en el Súper TC 2000. Estará a bordo de un Toyota oficial.

El regreso de un histórico

El Pato Juan Manuel Silva volverá a formar parte del lote de pilotos del Súper TC 2000. El chaqueño integrará el equipo de Víctor Rosso y tendrá la responsabilidad de llevar lo más adelante posible uno de los Honda.

Equipo debutante

El equipo Midas Carrera Team, que lidera Sergio Raffaeli, estará debutando en la categoría. El Midas será equipo satélite de Toyota con dos autos. Uno lo manejará Caito Risatti y el otro Valentín Aguirre que debuta en el Súper.

Girolami, oficial

Franco Girolami estará en la categoría desde el inicio del campeonato. El piloto de Isla Verde, provincia de Córdoba, formará parte del equipo Fiat.

Leer más. Santilli: "Hoy podemos dar este paso en el Gálvez"

El campeón del TC 2000

Nicolás Moscardini, campeón del TC 2000, debutará en la categoría. Integrará el equipo de Rosso.

Un particular a tener en cuenta

El ingeniero Luciano Monti hará debutar su propia estructura. El Monti Motorsport. Será un equipo particular y tendrá un Chevrolet Cruze. El piloto será Manu Urcera.

Leer más: Monti presentó el auto de Urcera

Citroen por tres

La estructura que lleva adelante Javier Ciabattari tendrá tres autos en pista durante la temporada 2020.  Marcelo Ciarrocchi, Juan José Garriz y José Manuel Sapag defenderán los colores de la marca francesa.