El ruso Nikolaev se afirma en los camiones

El piloto ruso de Kamaza ganó la 4ª etapa y ahora Nikolaev aventaja al argentino Villagra (foto), que se complicó, por más de media hora.

En una jornada signada por las complicaciones, retrasos y abandonos en la 4ª etapa en San Juan de Marcona, el ruso Edoard Nikolaev se impuso con el Kamaz y se afianza en la clasificación general entre los camiones. Así, el ruso logra su segunda victoria parcial en el Dakar 2018.

Con esa actuación, Nikolaev ahora aumenta su ventaja en la general por 36m55s, aprovechando los inconvenientes que padeció la tripulación argentina comandada por Federico Villagra en el Iveco del equipo YPF Infinia Diesel.

El camión argentino, en el que también viajan Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, sufrió pinchaduras, primero, y luego se complicó con le fesh fesh encontrado promediando la dura etapa peruana. Villagra venía de ganar la tercera jornada y se convirtió en el primer argentino en imponerse parcialmente en este Dakar, que finalizará el 20 de enero en Córdoba.

Mañana se disputara la 5ª etapa, rumbo a Arequipa, la última íntegramente en territorio peruano, y que representará una extensa jornada, con 934 kilómetros de extensión total (la más larga de toda la carrera) y 268 kilómetros de especial