Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Súper TC2000 eSport

El simracing argentino hoy tendrá su noche de gala

Por primera vez, el Súper TC2000 esport realizará un evento presencial para definir al Gran Campeón 2020 en una Gran Final sin precedentes.

El simracing argentino hoy tendrá su noche de gala
El simracing argentino hoy tendrá su noche de gala

Llegó el día más esperado. El simracing argentino dará un gran paso hoy y hay una gran expectativa en las comunidades del automovilismo virtual. El Súper TC2000 esport tendrá su tarde/noche de gala, con la Gran Final que reunirá por primera vez a los 15 mejores simracers de la temporada del Flow e-Racing Championship, en un evento presencial que se llevará a cabo en el Autódromo de Buenos Aires, en la previa de la definición del campeonato de la categoría real.

Será una jornada muy especial, con la presencia de las figuras del Súper TC2000 que asistirán a la carrera de esport más importante del país del 2021. También habrá invitados especiales de distintas ligas de simracing local. El automovilismo real y virtual se unirán en un evento sin precedentes.

El Súper TC2000 esport cerrará su tercera temporada a lo grande, con la Gran Final. Luego de un arranque explosivo en el 2019, el Súper TC2000 -después de la F1- fue la primera categoría del mundo en organizar sus campeonatos oficiales en sus plataformas virtuales durante el comienzo de la pandemia en 2020. Una tendencia a la que luego se sumaron las grandes series del automovilismo mundial.

De esa manera, los pilotos y equipos pudieron mantenerse en actividad durante el receso obligado en pleno aislamiento. El público tuvo una interesante alternativa de entretenimiento y se pudo mantener en contacto con sus ídolos que corrían desde sus casas con transmisiones en plataformas digitales.

El mod de rFactor 2 se ajustó a los cambios reglamentarios del Súper TC2000. Los equipos oficiales pudieron mostrar sus autos y sponsors en las pistas virtuales del país. El equipo de desarrollo de Autódromo Virtual trabajó en conjunto con los ingenieros de la categoría, en los diseños y física de los coches. Los simracers compitieron contra sus ídolos en el Campeonato de las Estrellas. Se corrieron los “200 kilómetros de Buenos Aires” virtuales con binomios mixtos conformados por simracers y pilotos reales.

Y cuando el automovilismo pudo volver a las pistas con la flexibilización de las medidas restrictivas y de prevención por el COVID-19, el Súper TC2000 esport continuó su crecimiento con el absoluto protagonismo de los simracers. Los equipos oficiales de la categoría real ingresaron al torneo virtual con la elección de sus simracers.

Se conformaron equipos fuertes. Se consolidaron las figuras del simracing. Aparecieron las grandes rivalidades. Y el Flow e-Racing Championship se convirtió en el campeonato más prestigioso, más competitivo y con los mejores premios en juego.

El 2021 es el año del despegue definitivo, con ocho equipos oficiales. Se corrieron tres campeonatos distintos. Los pilotos virtuales pudieron vivir experiencias en el mundo real, con pruebas en los Punto Abarth de la Fiat Competizione y carreras de larga duración en la Pro Karting Series, y compartieron los boxes de sus equipos del Súper TC2000 en algunas fechas del calendario.

La Gran Final es el broche de oro para la mejor temporada del Súper TC2000 esport. Habrá 15 simuladores, en la sala vip ubicada arriba de los boxes del Autódromo de Buenos Aires. En el salón se distribuirán distintos stands con simuladores para que los invitados puedan divertirse. Pantallas gigantes para que los presentes sigan la carrera y una transmisión en vivo que arrancará a las 19hs, por los canales de YouTube y Twitch de Carburando.  

El esport figura por primera vez en el cronograma oficial del Súper TC2000, en un fin de semana decisivo que este domingo consagrará a Agustín Canapino o a Leonel Pernía como bicampeón. Sin embargo, hoy ya habrá muchos jóvenes pendientes de una disputa que tendrá como protagonistas a Juan Gómez, Julián Baptista, Santino Daventini, Ignacio Lovich, Joaquín Jaunarena, Facundo Garrote, Marcelo Nisdil, entre otros nombres importantes de una actividad con un público cautivo. Que celebra este gran salto a la exposición de un hobby para muchos fanáticos del automovilismo que despuntan el vicio en sus simuladores.

El ganador de la Gran Final correrá una fecha de la Fiat Competizione en 2022. Hay clima de definición este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires. Y hoy ya habrá un campeón.

Lo mas leído