El Turismo Pista programó diez fechas para 2021

La categoría presentó un calendario con una decena de competencia y sin actividad en los meses de julio y noviembre.

El Turismo Pista comunicó las fechas de su calendario para el próximo año. En busca de un ejercicio normal, la categoría programó, como es habitual, diez eventos para el 2021.

La APTP pondrá primera el 21 de febrero, fecha que coincide con el arranque del Turismo Carretera. En tanto, el campeonato culminará el 5 de diciembre, aunque no tendrá actividad durante los meses de julio y noviembre.

La tendencia tradicional de la divisional que comanda Miguel Bongioanni es realizar una competencia por mes. Esta característica solo se alterará en octubre, cuando el 3 y el 31 se lleven a cabo la octava y novena fecha, respectivamente.

Leer más: Movimientos en el Turismo Pista de cara al 2021

Al igual que todo el automovilismo nacional, el Turismo Pista debió modificar el transcurso de su torneo 2020. Antes del inicio de la cuarentena, la categoría había desarrollado sus dos primeras contiendas.

Tras el parate obligado, la Comisión Directiva optó por consumar tres fechas dobles y así poder alcanzar los ocho eventos que les permitieron cumplir con el 75% del calendario y dar de forma oficial el título de campeón.

El circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires fue el bastión del regreso, ya que allí se desarrollaron dos de las tres actividades planteadas. El Gran Premio Coronación tuvo lugar en el autódromo de Olavarría, el 12 y 13 de diciembre pasado.

 

1era fecha: 21 DE FEBRERO

2da fecha: 28 DE MARZO

3era fecha: 18 DE ABRIL

4ta fecha: 30 DE MAYO

5ta fecha: 20 DE JUNIO

6ta fecha: 1 DE AGOSTO

7ma fecha: 12 DE SEPTIEMBRE

8va fecha: 3 DE OCTUBRE

9na fecha: 31 DE OCTUBRE

10ma fecha: 5 DE DICIEMBRE