Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Movimientos en el Turismo Pista de cara al 2021

Luego del cierre del campeonato 2020, los equipos comenzaron a develar sus planes para el año que viene.
Movimientos en el Turismo Pista de cara al 2021
Movimientos en el Turismo Pista de cara al 2021

El Turismo Pista cerró su temporada 2020 en el autódromo de Olavarría el pasado 12 y 13 de diciembre. Los días siguientes a la definición fueron importante en cuanto a distintos movimientos en los equipos de cara al año que viene.

Luego de volver a la categoría con su Volkswagen Voyage, Pablo Collazo (h) no culminó satisfecho con el rendimiento de su auto y después de una prueba en Buenos Aires, decidió ponerle fin a su proyecto con el modelo. El oriundo de Puerto San Julián continuará en la Clase 3 dentro del equipo de Lucas Benincasa y se subirá al flamante Ford Fiesta Kinetic que está armando la escuadra que se consagró con Pablo Vuyovich.

Por su parte, dos que confirmaron su regreso al Turismo Pista fueron los hermanos Walter y Luis Bessone. Los de Villa Madero hará efectivo su retorno dentro de la divisional mayor y utilizarán los flamantes Toyotas Etios que estreno el Tigre Racing durante este certamen. La motorización estará a cargo de Leandro Lamuedra.

Leer más: Mangoni elogió su paso por el JP y espera resolver su futuro

El Fiornovelli Sport Group comienza a proyectar su 2021 y en el mismo aparece el ascenso de Cristian Garbiglia a la divisional superior. El cordobés estaría arriba de un Fiesta, mientras que ya pusieron manos a la obras sobre el primer Renault Kwid que tendrá la APTP.

Además, el Cano Racing tiene cambios en su formación, ya que Martín Fierros se alejó de las estructura y en su lugar arribó Elías Battini. El fueguino debutará en la categoría superior con un Etios.

En la Clase 2 se vendrán autos nuevos. El MA Motorsport encaró la construcción de un Volkswagen Up para que Marcelo Bugliotti pueda evaluar con que unidad seguir su participación. El vehículo ya está en proceso de pintura y la idea es tirarlo a pista en el mes de febrero.

Leer más: Barrichello: "Tenemos hablado para continuar en Súper TC2000"

Otro de los que se volcó por el armado de un producto de la marca alemana es Juan Pablo Abente. El misionero saltará a la división intermedia con un auto 0km que está alistando Diego López. Además, Renzo Blotta también podría correr con el segundo Up que tiene en su taller Fernando Monti.

En tanto, Monti tiene previsto realizar pruebas con el Volkswagen de Franco Fauret y con el Ford Ka de nueva generación de Diego Vaño. También, avanza en la construcción del Ka de Santiago Villar, el cual ya está en la etapa final de armado.

Uno de los equipos que retorna es el DR Competición. Luego de alejarse de la actividad para superar inconvenientes personales, Daniel Ramírez vuelve al ruedo y lo hace con un proyecto que tendrá a Nicolás Fassero arriba de un Ford Ka de línea vieja. Además, la estructura con sede en Benito Juárez también cuenta con el Corsa ex Fauret.

Leer más: Mariano Werner, el Canapino de Ford

Otro de los equipos que presenta novedades es el Choury Racing. La estructura afincada en Lugano continuaría con Alvaro Oroza y Juan Bautista Daglio en la divisional mejor y se pondría producir el regreso de Daniel Camarasa, quien se estrenaría con la Clase 2 con el Chevrolet Celta que utilizó Martín Collodoro en el cierre del campeonato.

En la Clase 1, el auto subcampeón de Nicolás Bonfiglio seguirá en pista, pero con piloto nuevo. Matías Alvarez se subirá al vehículo del crédito de Nueve de Julio y regresará a la categoría tras un año ausente. Por su parte, Leopoldo Cirioli adquirió una de las unidades del hombre que pintó el “2” en las últimas dos temporadas y hará su reentré al plano nacional de la mano de Gabriel Bonifacio y Roberto Vargas.

Recibir mas informacion sobre
Movimientos en el Turismo Pista de cara al 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas