Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista se consolidó y despegó fuerte

Turismo Pista cerró uno de sus mejores años, con diez fechas interesantes en la temporada y con las tres clases que se definieron en la carrera de cierre en Buenos Aires. Se consolidó la clase Uno, y mejoraron en calidad y cantidad de autos las Dos y Tres, con un total de 162 pilotos que participaron durante el año al menos en una competencia de la categoría. Te contamos los principales números de la estadística de cada Clase con sus campeones, ganadores y marcas y modelos destacados.
El Turismo Pista se consolidó y despegó fuerte
El Turismo Pista se consolidó y despegó fuerte

Los números que dejó el Turismo Pista en sus tres clases durante la temporada 2017 son uno de los pilares que han sostenido su crecimiento y su consolidación frente al resto de las categorías. Con muy buenos espectáculos en carrera y con una cantidad cada vez mayor de participantes, Turismo Pista cerró un año fuerte, que lo empuja para seguir el mismo camino en el 2018. Te contamos los principales datos de cada clase, con sus destacados y sus estadísticas de ganadores y marcas. 

CLASE UNO

GANADORES: El campeón Valerio Diamante fue el más ganador con 3 triunfos, Esteban Cistola y Rubén Arguissain 2, Alan Lede, Franco Fauret, José Luis Arrate ganaron una vez. Fueron seis ganadores en 10 Finales.

POLE POSITIONS: Valerio Diamante 4, y Ruben Arguissain, Leopoldo Cirioli, Matías Alvarez, Walter Giovenale y Claudio Cruzado con una Pole.

PODIOS: Valerio Diamante 6, Esteban Cistola 5.

PILOTOS QUE CORRIERON AL MENOS UNA FINAL: 48

Leer más: Diamante y Arrate festejaron en Clase Uno

 CLASE DOS

GANADORES: Juan Benedetti 4, Andrés Ciccarelli (Campeón de la categoría), Renzo Cerretti, Nicolás Bulich, Josaquín Volpe, Sebastián Di Bella y Lucas Carabajal ganaron una Final cada uno. Hubo siete ganadores en 10 Finales.

GANADORES POR MARCAS: Chevrolet Corsa 8, Ford Ka 2.

GANADORES DE SERIES: Andrés Ciccarelli ganó 5, Renzo Cerretti 4, Nicolás Bulich, Tomás Fineschi y Juan Benedetti 3. 

PODIOS: Andrés Ciccarelli y Nicolás Bulich máximos con 5, Juan Benedetti 4, Tomás Fineschi, Renzo Cerretti y Joaquín Volpe 3.  

POLE POSITIONS: Se destacó Juan Benedetti con 4, Nicolás Bulich 3, Andrés Ciccarelli 2, y Walter Bessone una Pole.

POLE POR MARCAS: Chevrolet 8, Ford 2. 

PILOTOS QUE CORRIERON AL MENOS UNA FINAL: 56

Leer más: Ciccarelli se consagró campeón en la Clase Dos

CLASE TRES

GANADORES: Juan Cruz Talamona (Campeón)y Lucas Yerobi 2, Lucas Bagnera, Marcelo González, Gonzalo Antolín, Matías Antolín, Andrés D'Amico, y Cristian Bodrato Mionetto una victoria cada uno. Hubo ocho ganadores en 10 Finales.

GANADORES POR MARCAS: Renault Clio 8, Ford Fiesta Kinetic 1, Chevrolet Classic 1.

GANADORES DE SERIES: Lucas Yerobi y Juan Talamona máximos con 5, Gonzalo Antolin y Lucas Bagnera 4, Marcos D'Agostino, Bodrato Mionetto, Luis Bessone y Marcelo González con 2.

PODIOS: máximo fue Juan Talamona con 5, Lucas Yerobi y Marcelo González 4, Federico Santos, Lucas Bagnera, Gonzalo Antolín, Andrés D'Amico y Marcos D'Agostino con 2. 

POLE POSITIONS: al tope Matías Antolín y Lucas Bagnera con 2, Cristian Bodrati Mionetto, Gustavo Luques, Tomás Sniechowsky, Gastón Grasso, Juan Talamona y Gonzalo Antolín lograron una Pole cada uno..

POLE POR MARCAS: Renault Clio 7, Fiat Punto 1, Ford Fiesta 1, Chevrolet Corsa 1.

PILOTOS QUE CORRIERON AL MENOS UNA FINAL: 58

Leer más: Talamona se coronó en Clase Tres

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista se consolidó y despegó fuerte

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas