Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista visitará la nueva variante de Rosario con 136 inscriptos

La categoría regresará al trazado santafesino tras hacer su última visita en noviembre de 2018. La Clase 1 tendrá 40 máquinas, mientras la 2 y la 3 llevarán 48.
El Turismo Pista visitará la nueva variante de Rosario con 136 inscriptos
El Turismo Pista visitará la nueva variante de Rosario con 136 inscriptos

El Turismo Pista viaja al autódromo de Rosario para disputar su sexta fecha de la temporada. La categoría visitará por primera vez la variante nueva del trazado santafesino, la cual se estrenó en 2019 y llevó al circuito a una cuerda de 4000 metros. En tanto, el último antecedente data de la novena cita de la temporada 2018.

De cara al comienzo de la segunda parte del calendario, el Turismo Pista llevará 136 autos a la cita que se disputará entre el jueves 8 y el sábado 11 de septiembre debido a que el domingo 12 son las elecciones PASO en todo el país.

Leer además: Ezequiel Baldinelli, un ilustre que se suma al Turismo Pista

La Clase 3 tendrá 48 inscriptos, dentro de los cuales habrá tres regresos y tres debuts. Marcelo García, Juan Garavaglia y Cristian Garbiglia retornarán en esta contienda. Para este último, será el estreno del flamante Etios que construyó el Fiornovelli Sport Group, mientras el cordobés hizo algunas carreras con uno de los Nissan March del Febase Performance.

Dentro de las caras nuevas aparece la de Javier Núñez, quien proviene del Zonal Cuyano y correrá con un Etios del Cano Racing. Además, se suman Ezequiel Baldinelli, quien será de la partida con el Fiesta Kinetic ex Riestra atendido por el ZP Sport y Bruno Chiappella, joven misionero con pasado en la Fórmula Renault 2.0 que hará su presentación con un Etios de Gustavo Taranta.

Leer además: Bruno Chiapella, todo listo para su debut en la Clase 3

La división intermedia confirmó 48 máquinas para la visita a Rosario y en ese lote se destacan tres retornos y dos ingresos. Tomás Martín está de vuelta en la categoría con el Corsa con el que afrontó esta temporada, pero a partir de esta fecha tendrá atención propia. En tanto, Matías Signorelli y Juan Pablo Demonte se reincorporan este fin de semana.

Por su parte, Nazareno Moscetta dirá presente con un Chevrolet Celta que tendrá atención propio y Emanuel Abdala llega a la categoría con un Corsa del equipo encabezado por Lucas Rigoli y motorizado por Martín Salamando.

La Clase 1 dispondrá de 40 autos para la visita al escenario rosarino. La divisional contará con 3 pilotos que vuelve, como es el caso de Rubén Arguissain, Adrián Wehren e Ignacio Rodríguez, mientras que Pablo Quiñonez y Mario Sagües serán los debutantes en esta fecha.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista visitará la nueva variante de Rosario con 136 inscriptos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas