Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El VW ID R batió un récord de F1 después de 20 años

El VW eléctrico que había logrado batir las marcas en Pikes Peak y Nürburgring, ahora bajó el registro de Nick Heidfeld con el McLaren en Goodwood.
El VW ID R batió un récord de F1 después de 20 años
El VW ID R batió un récord de F1 después de 20 años

El récord que Nick Heidfeld ostentaba en la trepada de Goodwood con el McLaren MP4/13 de F1 desde 1999 fue batido hoy por Romain Dumas con el VW ID R, el prototipo eléctrico con el que el piloto francés logró en el último año marcar nuevos registros referenciales en Pikes Peake y Nürburgring.

Si bien en el 2018 el VW se había quedado con el mejor registro histórico para autos eléctricos en Goodwood, se le había negado la marca absoluta que era uno de los objetivos impuestos por la marca alemana. Después de lograr hace un mes el récord en Nürburgring, la nueva meta del ID R era bajar este fin de semana el registro de Heidfeld que se mantuvo durante 20 años. Y lo pudo lograr en su primer intento en el Festival.

Leer Una bomba: Audi presento el R8 LMS GT2

El tiempo de Heidfeld para el circuito de 1,86 kms era de 41s60 y Dumas marcó detuvo el cronómetro hoy en 41s18 a 128,5 km/h. Para esta prueba, VW aprovechó las evoluciones aerodinámicas que se habían incorporado para Nürburgring, aunque en este caso redujo el peso a través de baterías más pequeñas y suficientes para realizar un desafío corto. Con el piloto incluido, el ID R pesaba hoy 1.000 kg. Además, calzó un nuevo compuesto blando de Bridgestone que le otorgó mayor agarre.

Cuando el piloto francés llegó a la meta, allí lo esperaba Heidfeld que acababa de hacer su intento con el Fórmula E Mahindra Gen2, con el tren motriz que utilizará la categoría en la temporada 2019/20.

El director técnico de Volkswagen Motorsport, Francois Xavier Demaison había dicho en la previa que “se está produciendo un cambio en la producción de vehículos y en el deporte motor. Los coches eléctricos están siendo cada vez más potentes y hace mucho que alcanzaron el mismo nivel que los coches con motores de combustión en muchas áreas. En Goodwood queremos mostrar que el tren motriz eléctrico en el ID R puede estar al nivel de la F1”.

La marca de hoy le sacó presión a VW, ya que reunir las condiciones óptimas para hacer el intento de récord es cuestión de azar en Goodwood, donde muchas veces por cuestiones climáticas o de la pista, debido a que los autos que corren en turnos anteriores dejan la pista sucia. Ahora, con el récord asegurado, Dumas tendrá dos días más para poner la vara más alta.

 


 

Recibir mas informacion sobre
El VW ID R batió un récord de F1 después de 20 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas