Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

En Balcarce anticiparon detalles del Tributo a Fangio

En el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, anunciaron detalles del traslado al Mausoleo, de los restos del Quíntuple Campeón de Fórmula 1.
En Balcarce anticiparon detalles del Tributo a Fangio
En Balcarce anticiparon detalles del Tributo a Fangio

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el microcine Juan Manuel Bordeu, dentro del Museo Fangio, el presidente de la Fundación, Juan José Carli; el presidente de Star Group, Rubén Bartolomé; y el gerente del Museo, Alfredo Safe, brindaron detalles sobre la histórica jornada para el mundo automotor a concretarse el miércoles 10 de noviembre en ocasión de trasladar los restos de Juan Manuel Fangio desde el Cementerio Municipal de Balcarce al Mausoleo ubicado en el Museo.

«El recorrido comenzará el miércoles 10 de noviembre a partir de las 10:30. En ese momento se iniciará el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio desde el cementerio municipal hasta el mausoleo construido en la planta baja del Museo», indicó el presidente de la Fundación Fangio Juan José Carli.

Y agregó: «Durante el recorrido se contará con la guarda de honor del Regimiento de los Patricios, se pasará por varios establecimientos educativos vinculados a Fangio,  Gendarmería Nacional hará una formación en Favaloro y 28, al igual que los Bomberos Voluntarios, pasaremos por la casa de Fangio hasta finalmente llegar al Museo cerca de las 11, donde nos recibirá el Cuerpo de Granaderos».

Respecto a las presencias ya confirmadas, trascendió que el martes 9 a las 19 -en un hotel de Mar del Plata que aún no está definido- el ex piloto e íntimo amigo de JMF, Jackie Stewart, junto al CEO de la F1, Chase Carey, brindarán una conferencia de prensa.

 

El miércoles 10, estarán presentes lógicamente los hijos del piloto balcarceño y varias personalidades entre las que se destacan Constancio Vigil, Oreste Berta y Horacio Pagani, entre otros. «Hay mucho interés de todos los pilotos de F1, sobre todo porque esa fecha coincide con el Gran Premio de Brasil. Hemos invitado a tres escuderías y, por el momento, Charles Leclerc es el corredor que tiene un pie adentro y ha manifestado sus ganas de estar», comentó Rubén Bartolomé.

Agregó : «También tendremos la visita de pilotos argentinos, que nos acompañarán luego de dejar el féretro en el mausoleo hasta el Autódromo Municipal, donde habrá autos de diferentes categorías y distintas épocas girando y brindando un espectáculo para todos los presentes. Este evento será con entrada libre y gratuita, siendo totalmente abierta a la comunidad».

Por último, Bartolomé anticipó que «Mercedes Benz tendrá representación nacional e internacional», por lo que dejó abierta la puerta para la posible presencia del británico Lewis Hamilton, que aún no tiene asegurada su presencia en Balcarce.

Recibir mas informacion sobre
En Balcarce anticiparon detalles del Tributo a Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas