Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

En Córdoba despidieron a la última Kangoo

Se fabricó la última unidad de la Kangoo, que dominó durante 18 años su segmento; la reemplazará otra versión, además de la recientemente lanzada eléctrica.
En Córdoba despidieron a la última Kangoo
En Córdoba despidieron a la última Kangoo

Llegó el día de la despedida. Sin dudas fue referente en el segmento de utilitarios. A tal punto que dominó durante 18 años un rubro al que transformó por completo. Renault fabricó por última vez la clásica Kangoo, vehículo que cambió la utilización de reparto urbano. En la planta de Santa Isabel, en Córdoba, salido de la línea de montaje la última unidad, de color gris.

En 1998 Renault cambió por completo e rubro de utilitarios, que hasta el momento estaba compuesto por vehículos convencionales a los que se les colocaba una cabina en la parte trasera, dejando sólo las plazas delanteras.

Llegó desde Francia en 1998 pero el éxito inmediato permitió que comenzara su producción un año después en Córdoba. Primero salieron las versiones convencionales, con la carga en la parte trasera pero el vehículo era una sola unidad en concepto. Luego, a través de la ingeniería de la planta de Santa Isabel, surgió la versión de pasajeros, con 7 plazas, una novedad para la época.

Otra innovación por aquellos años fueron las puertas laterales corredizas. En cuanto a la motorización, se adaptó a las épocas, con versiones nafteras, diesel y luego salieron con GNC de fábrica, una gran solución para muchos compradores, ya que de esa manera el vehículo no perdía la garantía como en aquellos a los que se les colocaba el equipo de manera particular.

Leer además: ¿Cuántos 0 Km se venden por día en la Argentina?

Durante toda su historia, se fabricaron un total de 374.591 unidades, de las cuales 272.431 fueron versión furgón y 102.160, para pasajeros. La Kangoo fue exportada a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

De todas maneras el nombre Kangoo no desaparecerá. Todo lo contrario. Hace algunas semanas, Renault lanzó el primer vehículo eléctrico en la Argentina, la Kangoo ZE. Pero además el modelo tradicional tendrá su reemplazante y tampoco cambiará de nombre. Será la base del Dokker, un modelo de Dacia, la marca rumana que pertenece a Renault. La compañía francesa invierte 100 millones de dólares para la producción de este nuevo vehículo, también en la planta de Santa Isabel.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
En Córdoba despidieron a la última Kangoo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas