Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

En la apertura, parece que todo sigue igual

Renault volvió, como el año pasado, a demostrar todo su poderío. Peugeot y Chevrolet están bien, Toyota preocupado y Citroen con los altibajos.
En la apertura, parece que todo sigue igual
En la apertura, parece que todo sigue igual

El Súper TC 2000 arrancó su temporada y continúa demostrando, desde lo deportivo, que los protagonistas para dar pelea son los mismos. Si bien es muy prematuro analizarlo con tan solo una competencia, en Buenos Aires hay cosas que quedaron bien claras. Por ejemplo que Renault sigue siendo la marca favorita.

La marca que representa el equipo de Marcelo Ambrogio dejó en evidencia que sigue manteniendo el nivel que mostró la temporada pasada donde consiguió el título. El rombo no la conseguía desde hacía 24 años. Sus autos son competitivos y colocó tres de sus Fluence en los primeros seis lugares del clasificador final.

En la estructura quedó demostrado que todo arranca de cero y no hay privilegios para nadie. Ayer fue Leo Pernía el que ganó y lo hizo muy bien. Por su parte Facundo Ardusso, con la carrera clasificatoria y con el segundo lugar de la final, se fue como líder del torneo.

Leer más: Ardusso es el líder del campeonato

Al igual que el 2017, el Team Peugeot demostró tener sus 408 en un excelente nivel. Fueron protagonistas durante el fin de semana y también se las arreglaron para ubicar tres autos entre los diez primeros. El mejor fue Mariano Werner que quedó tercero. En su regreso fue muy bueno lo Néstor Girolami que arribó quinto. A simple vista y analizando todo lo ocurrido podemos decir que está muy cerca de la competitividad que tiene Renault.

Quien demostró seguir por el camino que viene transitando desde el 2016 es Chevrolet. La gente del Pro Racing, encargada de llevar adelante el proyecto, volvió a poner los Cruze en un muy buen nivel. Con las genialidades de Agustín Canapino saben que siempre estarán para dar el batacazo. Ayer podrían haber ganado la carrera  pero el de Arrecifes debió abandonar. Desde el silencio Bernardo Llaver sigue haciendo muy bien los deberes y termino en el cuarto lugar. El mendocino siempre está.

Leer más: ¿Qué le paso a Canapino?

Por último tendremos que meternos en lo que mostró Toyota y Citroen. Ambos están como el campeonato anterior. Citroen con altibajos, algo de mala suerte, y con resultados lejanos a los puestos de adelante. Solo clasificó un auto, en el décimo lugar, de la mano de Federico Iribarne. El joven realizó un buen debut y fue el mejor de la marca. Tanto Manu Urcera como Facundo Chapur se fueron con las manos vacías.

Si hablamos de manos vacías tenemos que detenernos en Toyota. El conjunto que dirige Darío Ramonda tuvo un arranque que nadie esperaba. Debieron conformarse, después de todo lo que les pasó, con la octava posición de Julian Santero. El resto de los protagonistas, Matías Rossi, Damián Fineschi y Manu Luque, abandonaron en el primer capitulo.

Leer más: Insólito choque entre Chapur y Santero 

El autódromo porteño inauguró un nuevo campeonato y en el arranque el más firme vuelve a ser Renault. Es cierto que falta mucho pero los de Ambrogio parece que no arrancaron, sino que siguen con la contundencia del año pasado. 

Recibir mas informacion sobre
En la apertura, parece que todo sigue igual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas