Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

En peligro de extinción !!

El autódromo de Junín está en su peor momento. Pasó un año sin carreras y de no poder solucionar el problema del piso va camino al olvido.
En peligro de extinción !!
En peligro de extinción !!

El autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín cumplió un año sin actividad nacional y con el agravante que corre serio peligro de desparecer con tan solo seis años de antiguedad. Hoy para la CDA del Automóvil Club Argentino, que se portó sumamente bien con el escenario, lo tiene desafectado para competencias de primer nivel. ¿El motivo? el mal estado de la pista desde el minuto cero y en ese mal estado es donde tenemos que detenernos y separar los tantos. El autódromo pegado al Parque Natural Laguna de Gómez que tiene una infraestructura de boxes ideal, perfecta, sin errores, hecha por la empresa Bautec, está apta para acaparar cualquier espectáculo automovilístico, pero el problema principal es la cinta asfáltica, que sin ser ingeniero uno puede notar que está mal hecha

Como juninense tengo una mezcla de sensaciones. Bronca, impotencia y vergüenza porque fui parte de un proyecto que tanto me ilusiono y que tan rápido me hicieron desilusionar. Lo mismo debe estar pasando la gente del Auto Moto Club Junín que tanto soñó y luchó para lograr el objetivo. Ni hablar el simpatizante fierrero.

En las últimas horas hemos leído en los portales de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires que Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación, manifestó que a la hora de poner dinero en Junín “el autódromo no es prioridad”. Obviamente que como amante de este deporte me cayó como un balde de agua fría, pero inmediatamente y poniendo la mente en razón, sin fanatismo, entiendo la postura del ministro. La Argentina tiene muchísimas dificultades para solucionarle a la gente antes de gastar dinero en un escenario deportivo que no debería hacerle falta por el poco tiempo que tiene. Tampoco hay que caer con aquellos que dicen que el nuevo intendente, Pablo Petrecca, no gestiona para que las carreras vuelvan a Junín. Hoy todos quieren venir y nadie se niega, pero hay que recordar que no hay pista y sin ella no puede haber competencias. Sí,de ahora en más, estará en la voluntad del jefe comunal en querer, o no, recuperar el escenario para el automovilismo y para el movimiento económico que le genera a la hotelería, gastronomía y demás para la ciudad. No será fácil por la situación económica, pero si se podría intentarlo. Hoy solo su gestión puede arreglar lo que otros hicieron mal y volver a ponerlo en marcha.

En la actualidad pasar por el circuito y verlo da pena. Está olvidado, sin gente, sin autos, sin el ruido que le hace falta, pero por sobre todas las cosas está en peligro de extinción y lo bueno sería  poder salvarlo.

 

Recibir mas informacion sobre
En peligro de extinción !!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas