Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

"Es el gran sueño de mi vida"

Joaquin Debeljuh corre su primer Dakar y en la previa, dialogó con Carburando, donde contó sus sensaciones sobre estar en esta icónica competencia.

"Es el gran sueño de mi vida"
"Es el gran sueño de mi vida"

Joaquín Debeljuh enfrenta su primer Dakar en esta edición 2022 y la premisa que tiene es terminar la carrera. El joven de Acevedo charló con Carburando y contó que con esta participación está cumpliendo un sueño.

“La verdad que no caigo que estoy acá. Es difícil darse cuenta porque es el gran sueño de mi vida correr un Dakar. Estoy súper contento y es increíble todo lo que estoy viviendo en este gran mundo del Dakar”, manifestó Debeljuh en primera instancia.

Y agregó: “Cuando estábamos armando, teníamos al lado a Honda, KTM, Gas Gas, Hero, Husqvarna y estar ahí, frente a grandes pilotos. Pude charlar con Kevin (Benavides), Luciano (Benavides), con todos los pilotos de Argentina como si fuéramos uno más, de eso se trata esto. Impactado por la cantidad de pilotos y la estructura gigante que tiene el Dakar”.

Leer además: La mujer que perdió todo en un incendio

Por su parte, el bonaerense resaltó que llega con buena experiencia para afrontar la exigencia que presenta la “Odisea”. “Cuando llego la carrera a Argentina, dije que algún día en mi vida quería correrlo, pero era muy chico, tenía solo 12 años, aunque quede impactado por la competencia. Hice mucho enduro en Italia y luego me metí netamente en el rally, haciendo cinco campeonatos seguidos en el CANAV, pude ir a Marruecos con el XRaids y después corrí el SARR y el Desafío Ruta 40. Estas carreras me dieron la posibilidad de estar en el Dakar y cumplir este gran sueño con todos los pasos bien hechos”, señaló.

Por último, Debeljuh dejó claro que su meta es llegar al final de la competencia “El principal objetivo y lo que hay que hacer es llegar. Para quien lo hace por primera vez como yo, es casi ganarlo. Lo importante será disfrutarlo porque entiendo que lo voy a sufrir y que será una carrera larga. Trataré de encontrar un ritmo que me permita ir pasando los días haciendo las cosas bien prolijas y terminar el Dakar de la mejor forma posible”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
"Es el gran sueño de mi vida"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas