“Es un reconocimiento a la prestigiosa trayectoria de “Yoyo” Maldonado"

El presidente del Auto Moto Club Nueve de Julio, Juan Pablo Bouflet contó detalles sobre el reconocimiento a “Yoyo” Maldonado, en el marco de los 50 años del Autódromo.

El Autódromo Ciudad de 9 De Julio es un circuito de competiciones de deportes de motor, situado en las cercanías de la Ciudad de 9 De Julio en la Provincia de Buenos Aires. Fue inaugurado el 26 de julio de 1970 con una fecha de la categoría Fórmula 4 y otra de Sport Prototipo. ​ El circuito tiene tres variantes longitudinales; la mayor de ellas es de 4646,85 m, la segunda de 3348,15 m y la menor de 1628,45 metros.​ Su administración está a cargo de la Municipalidad de 9 De Julio y a partir del 26 de Julio, fecha en la que llega a los 50 años de su fundación pasará a denominarse Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio Guillermo Maldonado.

  • Te puede interesar: El autódromo de 9 de Julio llevará el nombre de Guillermo "Yoyo" Maldonado
  • El presidente del Auto Moto Club Nueve de Julio comentó en relación a este homenaje: “La verdad es que estábamos buscando la manera que además del homenaje a Maldonado,  impulsar que el Autódromo de Nueve de Julio sea declarado de interés provincial,  ya que es el más antiguo de la provincia de Buenos Aires”.

    9 de Julio

    Además agregó: “Esto salió desde la Comisión del Auto Moto Club en una votación y lo que dejamos fuera de discusión es que el Autódromo,  deberá seguir llamándose Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio con el nombre de Guillermo Maldonado, “Yoyo” ha sido prácticamente una Institución para nosotros. Es muy importante realizar este tipo de homenajes en vida y valorar su prestigiosa trayectoria”.

    “Creo que es algo muy satisfactorio para la comunidad, tenemos conversaciones pendientes con el Consejo Deliberante para ultimar detalles del homenaje pero puedo adelantar que haremos un monolito con un dibujo emblemático del Autódromo, y que ahora está en construcción. El Acto será el domingo 26 de Julio en horas de la mañana” puntualizó Bouflet.