Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 eSport

eSport: Vuelve el Campeonato de las Estrellas

Las figuras del Súper TC2000 arrancarán el tercer campeonato virtual, de cuatro fechas, este domingo, en el circuito de Rafaela y con chicanas.
eSport: Vuelve el Campeonato de las Estrellas
eSport: Vuelve el Campeonato de las Estrellas

Luego de unas semanas de descanso, los pilotos del Súper TC2000 vuelven a subirse a sus simuladores para poner en marcha el Campeonato de las Estrellas 3, que tendrá la primera de sus cuatro fechas en el flamante circuito de Rafaela, con dos chicanas, este domingo y con transmisión de Carburando por el canal de YouTube de TyC Sports.

Mientras el automovilismo real espera por su retorno en el marco de la pandemia, la categoría más tecnológica de Sudamérica continúa con su expansión en el mundo de los eSports. Por un lado, los mejores simracers del país se disputan el título (queda una fecha) en el Flow e-Racing Championship, el campeonato del Súper TC2000 eSport exclusivo para pilotos virtuales. Y por el otro, las grandes figuras de la categoría iniciarán este fin de semana el nuevo torneo.

El Campeonato de las Estrellas 3 tendrá su arranque en un nuevo circuito diseñado por Autódromo Virtual para el mod del Súper TC2000, sobre la plataforma de rFactor 2. Las figuras estrenarán la pista de Rafaela con dos chicanas (la 1 y la 3), el trazado que habitualmente utiliza la categoría en la realidad y uno de los más espectaculares de la Argentina.

Rafaela había sido escenario de la última fecha del Campeonato de las Estrellas 2, aunque allí se utilizó el óvalo, con victoria de Berni Llaver y el título de Agustín Canapino. Por su parte, la segunda fecha se correrá en Rosario (12 de julio), la tercera en El Zonda de San Juan con la variante (19 de julio) y en la última fecha (26 de julio) habrá un evento sorpresa con una competencia especial, que se anunciará próximamente.

Cabe recordar que en el primer certamen el campeón fue el simracer Maximiliano Lezaeta y en el segundo Agustín Canapino. El arrecifeño volverá a ser una de las grandes figuras del Campeonato de las Estrellas 3, mientras que los rivales irán por la revancha para destronar al piloto de Chevrolet. Renault Sport Castrol Team se presentará con Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla. El Puma Energy Honda Racing pondrá en pista a Juan Angel Rosso, Fabián Yannantuoni y Nicolás Moscardini. Fiat Racing Team irá con Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi. Y Berni Llaver completará el equipo oficial Chevrolet YPF.

También estarán los Cruze del Monti Motorsports de José Manuel Urcera y Franco Vivian. El Toyota Corolla del Midas Carrera Team de Ricardo “Caíto” Risatti. Los Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sport con Marcelo Ciarrocchi, Juan José Gárriz, José Manuel Sapag. Y las participaciones especiales de los pilotos del Top Race, Diego Azar, Lucas Guerra, Fabrizio Persia. Además, los grandes talentos de las categorías escuelas como Guido Moggia (campeón de la Fórmula 2.0 Renault), Facundo Marques (TC2000), Exequiel Bastidas  (TC2000) y Esteban Fernández (Fórmula 2.0 Renault).

Los servidores de Autódromo Virtual ya están abiertos desde el lunes pasado y los pilotos suman experiencia en el nuevo escenario que albergará el comienzo de una nueva batalla de los mejores pilotos del país en el Súper TC2000 eSport.

 

Recibir mas informacion sobre
eSport: Vuelve el Campeonato de las Estrellas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas