eSports: El Súper TC2000 correrá igual

Con el hashtag #Corremosigual, la categoría organizó “La Carrera de las Estrellas” en su plataforma de eSport con sus pilotos reales y virtuales. Será este jueves a las 18hs.

Con la apertura del campeonato en San Juan suspendida a causa del Coronavirus, el Súper TC2000 trasladará su acción al eSport con una competencia en el simulador oficial de la categoría en la que participarán los pilotos reales y los mejores simracers clasificados en el campeonato virtual del 2019. Promocionado en las redes sociales con el hashtag #Corremosigual, la fecha se llevará a cabo este jueves, a las 18hs, y será transmitida en vivo por el canal de YouTube de Carburando y por carburando.com.

El aislamiento para combatir la pandemia provocó que los eSports cobraran fuerza en los últimos días. Los deportistas tratan de canalizar su inactividad en los deportes electrónicos y las audiencias se están trasladando de la televisión a los eventos “on line”, transmitidos en medios digitales.

El Súper TC2000 se suma a esa tendencia y este jueves pondrá en marcha su primera “Carrera de las Estrellas”, con la presencia de sus grandes figuras. La competencia se realizará con el Súper TC2000 eSport, desarrollado sobre la base del rFactor 2, que debutó el año pasado con su primer campeonato oficial que fue ganado por Maximiliano Lezaeta, un joven piloto virtual de Olavarría que se llevó el título compitiendo con un Renault Fluence.

El campeón actual Leonel Pernía, Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Franco Girolami, José Manuel Urcera, Berni Llaver, Matías Milla, Nicolás Moscardini, Juan Angel Rosso, José Manuel Sapag y Juanchi Garriz, son algunos de los pilotos que ya confirmaron su participación. En las próximas horas podrían sumarse otros nombres y el bicampeón de la categoría Néstor “Bebu” Girolami sería uno de los invitados especiales.

Entre los pilotos virtuales que se mezclarían con los figuras se destacan el campeón Lezaeta, Juan Bleynat, Juan Gómez y Fernando Borda, animadores del certamen presentación del Súper TC2000 eSport del 2019. La fecha se correrá en el circuito 9 de Buenos Aires.

En tiempos en los que las noticias y los medios invaden las pantallas con el Coronavirus, y sin carreras confirmadas a la vista, el eSport es la alternativa del Súper TC2000 para mantener la actividad de la categoría y la conexión de los pilotos con el público en pleno aislamiento preventivo.