Esta noche arranca el segundo “Campeonato de las Estrellas”

El certamen será solo con pilotos reales del Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0 Renault. Será transmisión de YouTube/TyC Sports, a las 20hs.

Las carreras virtuales del Súper TC2000 no se detienen y hoy se pondrá en marcha el “Campeonato de las Estrellas 2”, con muchas novedades y solo pilotos reales en la pista, con protagonistas de la categoría más tecnológica de Sudamérica, y jóvenes talentos de la Fórmula 2.0 Renault y TC2000, que se disputarán el título en nuevos circuitos.

La primera fecha será hoy, desde las 20hs, en el circuito de Rosario. Y la apertura del torneo será transmitida por carburando.com y por el canal de YouTube de TyC Sports. El formato de carrera se mantendrá con una sesión de clasificación de 5 minutos, un Sprint a 6 vueltas y la Carrera a 15 giros.

Sin embargo, el campeonato tendrá interesantes novedades. Ya no contará con la presencia de simracers y solo competirán pilotos reales. Serán cuatro fechas, la última otorgará puntaje y medio y todos los circuitos se utilizarán por primera vez. Después de Rosario, se correrá en El Zonda aunque esta vez con el dibujo que incluye la legendaria viborita, que salvo el “Pato” Juan Manuel Silva, no fue utilizada en las carreras reales por ninguno de los pilotos que participarán del “Campeonato de las Estrellas 2”.

En la tercera fecha, se estrenará el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires para rFactor 2. Mientras que la definición será en el óvalo (sin chicanas) de Rafaela. El campeón del certamen se ganará un volante G29 con pedalera de Logitech G.

 

LOS INSCRIPTOS

Para Rosario hay 22 inscriptos. Los pilotos del Renault Sport Castrol Team, Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla. El equipo oficial Chevrolet tendrá a Agustín Canapino y Bernardo Llaver. El Puma Energy Honda Racing se presentará con Juan Manuel Silva, Juan Angel Rosso, Fabián Yannantuoni y Nicolás Moscardini. Fiat Racing STC2000 Team lo hará con Franco Girolami.

También estarán los equipos y pilotos particulares. El Monti Motorsport tendrá a Franco Vivian. Para el FDC Motor Sports competirán Marcelo Ciarrocchi y Juan José Garriz. Y se producirá el debut de Ricardo “Caíto” Risatti, del Midas Carrera Team.

De la Fórmula 2.0 Renault participarán Isidoro Vezzaro (ya corrió en el primer “Campeonato de las Estrellas”), Diego Mohr y Lautaro Piñeiro, los tres integrantes del Gabriel Werner Competición; Francisco Caló, del Aimar Motorsport; Jorge Barrio, del Croizet Racing. Esteban Fernández (Croizet Racing) entrenó toda la semana, aunque se le rompió el volante en las últimas horas y se sumaría en la segunda fecha.

Por su parte, el TC2000 aportará a Exequiel Bastidas del Toyota Young (corrió en el primer certamen), Facundo Marques del Ambrogio Racing y Javier Scuncio del FDC Motor Sports. También se podrían sumar a partir de la segunda fecha Felipe Barrios (Ambrogio Racing), Eugenio Provens (Toyota Young) y Matías Cravero (FDC Motor Sports).

Además, la Fiat Competizione aportará a una de sus máximos exponentes también desde la segunda presentación: Cristian Romero.

LA SORPRESA

Marques (Ambrogio Racing) fue la sorpresa, al quedarse con el mejor tiempo con un registro de 1m40s183. Le sacó 0s540 a Franco Girolami, que quedó segundo. Tercero fue Franco Vivian y se ubicó a 0s624. También fue muy buena la adaptación de Risatti, que luego de haber sumado muchos kilómetros de pruebas logró el cuarto mejor tiempo a 0s644 de Marques.