Este es el formato de las Carreras de Top Race en Concordia

Se conoció el Reglamento Particular de la Prueba que la Categoría Top Race desarrollará este fin de semana en Concordia, provincia de Entre Ríos.

Este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, el Top Race en sus tres divisiones afrontará la penúltima fecha del Campeonato. El Top Race Junior disputará dos competencias, una el sábado con pilotos invitados y otra el domingo con los pilotos titulares. El Top Race Series también tendrá dos competencias, una el sábado en conjunto con el Top Race Junior y donde participará el piloto invitado y la restante, con el piloto titular,  el día domingo junto al Top Race. La división superior competirá en su formato regular solamente el día domingo en una carrera de 45 minutos más una vuelta.

  • Te puede interesar: Horarios oficiales para el Top Race en Concordia
  • Formato de CarreraEl evento a desarrollarse este fin de semana en el trazado de Concordia de 4279 metros de extensión, es encuadrado dentro de los eventos regulares en el formato de Campeonato 2019 oportunamente comunicado por Top Race.

    La división superior realizará su clasificación el día sábado y el domingo su final. La misma será con partida en movimiento y todos sus participantes deberán recargar cumplida la primera vuelta de carrera,  con pasada en pista incluida, un bidón con 15 litros de combustible. Esta recarga no podrá efectuarse mientras la carrera esté neutralizada con Auto de Seguridad. La extensión de la prueba final será 45 minutos más una vuelta.

    El Top Race Series realizará una competencia de 25 minutos más una vuelta el día sábado y será reservada para los pilotos invitados. El resultado de la prueba ordenará la grilla de partida del día domingo donde,  los pilotos titulares competirán junto al Top Race en una competencia pactada a 45 minutos más una vuelta.

    El puntaje de las competencias en su totalidad corresponderá al piloto titular.