Fórmula 1
F1: la postura del presidente del Sindicato de Pilotos sobre las nuevas sanciones por insultos de la FIA
Alexander Wurz opinó sobre la normativa que impondrá la FIA a quienes insulten en la Fórmula 1. ¿Qué dijo?
Las nuevas normativas por parte de la FIA en cuanto a sanciones más estrictas por insultar en la Fórmula 1, entre las que se encuentran la posible pérdida de puntos en el campeonato o suspensiones de carreras, generó grandes polémicas entre los pilotos y equipos de la categoría.
Leer además: F1: la contundente opinión de Vowles sobre la situación entre Colapinto y Doohan en Alpine
Si bien el Sindicato de Pilotos (Grand Prix Drivers' Association) aún no emitió su postura, el presidente Alexander Wurz tomó las medidas previstas como positivas.
"Nos hemos comunicado internamente, pero no hemos tenido tiempo suficiente en este periodo tan ajetreado en el que los pilotos están empezando la temporada, con las pruebas de simulador y demás, para sentarnos y discutir cómo queremos abordar el problema en última instancia", inició.
Además, el máximo mandatario de GPDA admitió: "Soy padre de niños pequeños. Es mejor no decir palabrotas, pero no se trata de no decir palabrotas. Todos sabemos que somos modelos de conducta", en diálogo con Sky Sports.
"Todo piloto quiere ser un buen modelo. No conozco a nadie entre esos 20 atletas que sea un auténtico rebelde y salga a la pista a decir palabrotas y gritar", continuó.
Pese a eso, Wurz considera peligroso los comentarios espontáneos: "Sólo tenemos que esperar que el sentido común prevalezca entre todos nosotros si se nos escapa una palabra y el director quizás no encuentra el botón de pitar enseguida. Tenemos que abordar esto juntos".
"Tenemos que seguir siendo auténticos, pero también podemos serlo sin decir palabrotas. Así que es un tema importante. Quizá sea más candente en los medios que para nosotros", concluyó.