Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Falleció Juan Carlos Pérez Loizeau, un señor del periodismo

Periodista deportivo en sus inicios, siempre cercano al automovilismo, Pérez Loizeau se transformó en el conductor de los noticieros más populares de la TV.
Falleció Juan Carlos Pérez Loizeau, un señor del periodismo
Falleció Juan Carlos Pérez Loizeau, un señor del periodismo

A los 91 años falleció Juan Carlos Pérez Loizeau, un señor del periodismo. Había nacido el 5 de noviembre de 1929 y comenzó su carrera a principios de los años 60. Fue periodista deportivo, siempre vinculado al automovilismo, disciplina que le permitió mantener un vínculo muy cercano y respetuoso con Juan Manuel Fangio, además de otros grandes referentes de la disciplina deportiva.

Se desempeñó como cronista en la sección Deportes del diario La Nación, en épocas en que era dirigida por el siempre recordado Alberto Laya, responsable de las míticas columnas bajo el seudónimo de “Olímpico”. Luego pasó a la revista El Gráfico, donde se especializó en el automovilismo. Fue testigo privilegiado de la campaña de Carlos Alberto Reutemann en la década de los años ’70. 

 


Si bien fue gerente de noticias de los canales 7 y 9, además de trabajar en varias radioemisoras, como Splendid y Continental, pegó el salto a la conducción de noticieros de televisión. Y allí encontró una popularidad notable.

En 1980, junto con Ramón Andino, fue protagonista del Noticiero de Canal 13 Realidad 80, que continuó en los años siguientes. En 1984, Alejandro Romay lo convocó para conducir Nuevediario, que batió récords de audiencia. Finalmente, su credibilidad le permitió trabajar por todos los canales de aire de Buenos Aires.

Su compañera Silvia Fernández Barrio confirmó en las redes sociales el fallecimiento de Pérez Loizeau, tras la noticia que le había brindado el hijo del recordado periodista, Andrés: "Acabas de irte compañero querido. Te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que sólo pasamos maravillosos momentos juntos".

En 2003 se retiró de la actividad y continuó con los proyectos de programas de autoindustria junto con su hijo. En su exitosa y dilatada trayectoria acumuló infinidad de premios, incluidos seis Martín Fierro, un Santa Clara de Asís a la Trayectoria y un Konek al mérito en los medios de comunicación.

Desde el equipo Carburando enviamos las condolencias a sus familiares y seres queridos.

 

Recibir mas informacion sobre
Falleció Juan Carlos Pérez Loizeau, un señor del periodismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas