Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Felices 24 años Top Race

Se cumplen hoy 24 años de la primera competencia que disputó el Top Race. El escenario elegido para el nacimiento fue el semipermanente de Pinamar.
Felices 24 años Top Race
Felices 24 años Top Race

Un día como hoy pero de 1997 nacía la categoría Top Race. La primera competencia se desarrolló en el semi permanente de Pinamar. Los vencedores fueron Juan María Traverso conduciendo un Mercedes Benz 280 y Ernesto “Tito” Bessone con un Nissan 300.

Desde la gestión de la categoría anticiparon que el próximo fin de semana se festejará en el autódromo de Buenos Aires, coincidentemente con la realización del Premio Coronación.

 

Top Race es un campeonato de automovilismo de velocidad que se disputa en Argentina desde el año 1997. Fue creado y fiscalizado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera, y actualmente está bajo la gestión del piloto y empresario Alejandro Levy. Fue concebido, principalmente, para que los pilotos de las otras dos categorías principales del país (Turismo Carretera, Turismo Nacional, TC2000 y ahora Súper TC2000), puedan mantenerse en actividad en los fines de semana que no tengan compromisos de competición. En sus primeros años, la categoría contó con un sistema reglamentario que fomentaba la libre elección en cuanto a la preparación de sus unidades. De esta manera, se podían ver unidades de distintos segmentos del mercado (como ser desde un Renault Clio hasta un Mercedes-Benz 280) peleando en pista y en igualdad de condiciones. Esta primera etapa de la categoría se vio distinguida por la participación de grandes figuras del automovilismo argentino, tales como Juan María Traverso, Ernesto Bessone II o Gabriel Raies entre otros.

Recibir mas informacion sobre
Felices 24 años Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas