Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

¡Feliz Cumpleaños Juan Manuel!

Hoy Fangio cumpliría 109 años, en su honor se celebra en Argentina el Día del Piloto. La leyenda balcarceña fue cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1.
¡Feliz Cumpleaños Juan Manuel!
¡Feliz Cumpleaños Juan Manuel!

Quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, el Chueco vino al mundo la madrugada del sábado 24 de junio de 1911 en una casa de la Calle de las Volantas y fue el cuarto hijo del matrimonio compuesto por Loreto Fangio y Herminia D’Eramo, dos humildes inmigrantes italianos.Sin embargo, en los documentos siempre figuró el 23 de junio como el día de su llegada al mundo. Ocurrió que apenas habían pasado diez minutos de las 00 hs. Su padre cuando lo fue a anotar al registro dijo “nació anoche”, lo que se prestó a la confusión.

Don Juan Manuel Fangio ocupa el lugar más alto en el podio del automovilismo de alta competición, por su maestría al volante, sus múltiples victorias en distintas categorías y sus cinco Campeonatos de Fórmula 1. Pero además Fangio se convirtió en un campeón tanto dentro como fuera de las pistas. Su honradez, humildad y talento hicieron de él una de las personalidades más importantes del país.

En el momento de su retiro, Juan Manuel Fangio era el único piloto que había conseguido cinco títulos mundiales y el campeón del mundo que había ganado el título a edad más avanzada. Disputó 51 Grandes Premios puntuables, de los que ganó 24; partió en la primera línea de la grilla en 29 carreras y puntuó consecutivamente en 21 ocasiones, cifras y porcentajes que estaban muy por encima de los obtenidos por todos los rivales de su tiempo y por los pilotos de épocas siguientes, por lo que está considerado como uno de los corredores automovilistas más destacados del siglo XX. El heptacampeón Michael Schumacher superó sus cinco títulos mundiales en 2003 (es decir, ya en el siglo XXI) y Lewis Hamilton con 6 títulos.

Desde su retiro de los circuitos y hasta poco antes de su fallecimiento, siguió relacionado con el deporte del motor, admirado y aplaudido incluso,  por las nuevas generaciones de aficionados que no lo habían visto correr.

Falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años, sus restos permanecen en el cementerio municipal de Balcarce.

Recibir mas informacion sobre
¡Feliz Cumpleaños Juan Manuel!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas