Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Autos&Viajes

Ferrari 250 LM, la última que ganó Le Mans

Ferrari no es solo exitoso en F.1, también tuvo un destacado paso por la carrera de resistencia más importante: la "bella" 250 LM ganó por última vez Le Mans
Ferrari 250 LM, la última que ganó Le Mans
Ferrari 250 LM, la última que ganó Le Mans

Luego del desplante de Enzo Ferrari a Ford en 1963 al decidir en el último momento no vender su marca a los americanos y mantener así la independencia de su amada escudería de competición, Ford priorizó todos sus recursos en humillar a Ferrari en su terreno.

El fabricante más grande del mundo ponía a todos sus ingenieros a trabajar para ganar a Ferrari en las carreras, pero todo su esfuerzo acabó en humo en las temporadas del 64 y 65 en las que Ferrari se impuso al millonario Ford GT40 con sus 275P y 250 LM, historia que refleja perfectamente el film "Contra lo imposible", Ford vs. Ferrari.

De este modo, Ferrari lograba el milagro de ganar la carrera más importante del mundo nada menos que seis veces consecutivas, eso sí, con diferentes modelos.

El Ferrari 250 LM fue el último Ferrari en subirse a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans y, además, también es recordado por ser uno de los coches de carreras más elegantes jamás fabricado.

El intento de Ferrari para homologar el 250P con un techo como un GT falló. 

Demasiado pesado para ser competitivo frente a otros modelos, ganó en 1965 con un equipo privado.

Y ese fue el último triunfo de la Scuderia en la clasificación general de las míticas "24 horas de Le Mans".

El Ferrari 250 LM fue un auto de carreras fabricado por la marca italiana en los años 64 y 65 para competir en los campeonatos de resistencia.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de 1963 y en total se construyeron 32 unidades.

Fue un éxito deportivo para la marca y sobre todo para las escudería  y equipos privados.

Para 1964, Ferrari quería lanzar al mercado un automóvil deportivo que pudiera ser usado tanto en competiciones como en la calle, pretendiendo homologarlo dentro de la categoría destinada a los Gran Turismo del Campeonato Mundial de Resistencia.

Fue entoncesque apareció la Ferrari 250 LM, que no era otro que el 250 P con techo, solicitando a la Comisión Deportiva Internacional de la FIA autorizara su inclusión en el Grupo 3 tal y como había hecho años antes con el 250 GTO.

Pero por las pocas unidades producidas y el costo de ellas, la totalidad fue adquirida por equipos privados y escuderías, como el North American Racing Team de Estados Unidos, el Equipo Nacional Belga y el de concesionarios Maranello.

Pero al no contar con la cuota de producción de 100 autos que establecían los reglamentos para esa categoría, el 250 LM fue incluido en la categoría sport-prototipo, por lo cual la Ferrari, en represalia no inscribió sus autos en el Campeonato Mundial de Marcas, siendo las escuderías y equipos privados quienes se encargaran de hacerlo correr en todo el mundo, logrando entre todos ellos un total de 10 triunfos en tres años de carreras, dentro de los cuales se ganan las "24 hs. de Le Mans" de 1965, con un auto inscrito por el NART de Luig Chinetti, conducido por Masten Gregory, Jochen Rindt y Ed Hugus.

 

El 250 LM no pudo ser exactamente el automóvil de calle triunfador en gran turismo que "Il Comendattore" pretendía, pero sin lugar a dudas tiene un importante lugar en la historia de la marca ya que fue y es uno de los autos más triunfadores y representativos de la fábrica de Maranello.

0.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari 250 LM, la última que ganó Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas