Ferrari en su máxima capacidad de producción luego del receso

Ferrari regresa a la actividad en Maranello y Módena mostrando los primeros autos que han salido de su línea de producción.

Las fábricas de Maranello y Módena (Italia) de la marca automovilística Ferrari han vuelto a producir a su capacidad "máxima", después de que esta semana las instalaciones de la firma italiana comenzaron a aumentar el ritmo de su actividad tras el receso provocado por la pandemia mundial de coronavirus.

  • Te puede interesar. El automovilismo: La industria de 55000 familias que pide volver
  • Tal como ha informado Ferrari, el primer vehículo que salió de sus instalaciones después de estar siete semanas paradas fue un Monza SP2. Este es un modelo biplaza sin techo ni parabrisas de color negro inspirado en los vehículos de carreras de los años 50, que luce unas granjas de color gris y los dos asientos del característico color rojo del Cavallino rampante que tanto han enamorado a las personas alrededor del mundo.

    En los días siguientes, un 812 GTS un vehículo que ha marcado el regreso de los descapotables con motor V12 para la marca italiana, tras una ausencia de 50 años sin ningún modelo de estas características, combinando lo mejor de los motores grandes con la experiencia de manejo libre sin techo.

    Ferrari

    El otro modelo ensamblando en completo fue  un F8 Tributo el modelo de entrada de la marca que luce el ya icónico color Rosso Corsa en su carrocería y sus asientos, dejando a la vista sus enormes discos de freno carbono-cerámicos con pinzas de color amarillo, una combinación que se ha vuelto ya icónica en la marca.

    "Los nuevos Ferrari están listos para ser entregados a sus propietarios en Estados Unidos, Australia y Alemania, respectivamente", ha indicado la compañía.

    Italia es uno de los países que más ha sufrido el impacto de esta pandemia. Con 215.858 contagiados y un total de 29.958 víctimas mortales, el país transalpino es el tercero con más fallecidos en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y de Reino Unido.