Ferrari y su modelo Portofino M con potencia renovada

El nuevo Portofino M se convierte en el primer Ferrari presentado exclusivamente online y el primero en lanzarse desde que Maranello cerró, debido a la situación que se vive a nivel mundial.

El Portofino M, la puerta de entrada a la gama Ferrari, incluye modificaciones estéticas y mecánicas de cierto calado, con más caballos y nuevos sistemas dinámicos que a la vez le permiten aumentar su rendimiento y hacer algo más asequible su conducción. Y todo ello sin variar su personalidad  propia de un convertible con techo duro retráctil.

  • Te puede interesar: Clio Williams, un auto con alma de Fórmula 1
  • En cuanto a los cambios que refleja comparado con Portofino, los encontraremos principalmente en la parte frontal, con un nuevo diseño en la defensa dándole un aspecto más llamativo.

    Ferrari

    Lo interesante en este tipo de autos es el motor y esta versión dispone de un V8 de 3.9L que incrementa su potencia de 592 a 612 caballos de fuerza, además de una nueva transmisión automática ahora de ocho velocidades.

    El propulsor (premiado como mejor motor del mundo los últimos cuatro años y que presume de eliminar prácticamente el retardo del turbo) se combina con una nueva caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que la marca italiana ya ha usado en el Roma y en el SF90 Stradale, pero nunca hasta ahora en un spider.

    Con el aumento de potencia y la nueva caja de cambios, el modelo puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y el 0 a 200 km/h en 9.8 segundos.

    El modelo se empezará a distribuir en el 2021 y el precio siempre dependerá de la configuración que el cliente desee. Su precio….cerca de 240.000 dólares.