Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Ford Cargo debutará en el Dakar 2019 con dos camiones

Serán dos Ford Cargo desarrollados por el equipo VDR Truck Racing de Bélgica en la categoría hasta 10 litros. Sus rivales serán Hino y Mercedes Unimog.
Ford Cargo debutará en el Dakar 2019 con dos camiones
Ford Cargo debutará en el Dakar 2019 con dos camiones

Ford tendrá dos camiones en el próximo Dakar 2019 con el desarrollo del equipo belga VDR Truck Racing. Detrás de la abreviatura VDR se encuentra el empresario del transporte Peter Van Delm.

Justamente Peter Van Delm e Yves Rutten (el R en VDR) apostaron mucho en su aventura de hace tres años: la creación de un equipo de Bélgica para participar en el Dakar en la categoría 'camión'. A través de sus relaciones comerciales, Yves Rutten entró en contacto con el grupo turco Ford-Otosan. Este grupo ensambla la gama de camiones de Ford (y el Transit). La gestión del grupo turco podría estar suficientemente motivada para unirse a este proyecto.

De esta manera, VDR Truck Racing participará con dos Ford Cargo en la categoría de 'menos de diez litros' del rally Dakar. Peter Van Delm e Yves Rutten estarán detrás del volante. 

El equipo ha confiado en una versión más ligera del chasis de Ford Cargo que se ha fortalecido al máximo. Especialmente para esta carrera, la fábrica de Ford ha fabricado cuatro motores de 9 litros. Con aproximadamente 650 hp y un torque de 2,300 a 2,500 Nm, ambos camiones Ford competirán con algunos vehículos Hino y Mercedes Unimog y apuntan al podio. El material se envió a Lima el 22 de noviembre. 

Dado que Ford Trucks no produce 4 × 4, el equipo se está centrando en los ejes de la base y en una suspensión de ruedas independiente. Los neumáticos Bridgestone se fabrican en Japón y se entregarán directamente en Perú. Un negocio infernal para un equipo privado.

Si bien en la próxima competencia del Dakar estarán presente la Ford F-150 Raptor del equipo de Martin Prokop y la Ford Ranger V8 de South Racing, la marca del óvalo tendrá el atractivo especial de su debut en la categoría camiones con el Ford Cargo 4×4 en la categoría de 10 litros. El Ford Cargo competirá en la misma subdivisión donde se encuentran los camiones japoneses Hino y los Unimog de Mercedes.

VDR Truck Racing realizó el desarrollo de estos dos vehículos con tracción total que estrán equipados con un impulsor de nueve litros Ecotorq con una potencia de entre 650 CV y 700 CV y un torque .entre los 2.300 y los 2.500 Nm, aunque la velocidad estará limitada por el reglamento a 140 km/h. Ambos vehículos llevarán calzados neumáticos Bridgestone en una serie muy limitada que no llega a las 100 cubiertas especialmente fabricadas para este tipo de competencias off-road.

El objetivo del equipo es finalizar la competencia más dura del año en el podio de la división de camiones de 10 litros y de esa manera fortalecerse y dar continuidad en los próximos Dakar 2020 y 2021

Recibir mas informacion sobre
Ford Cargo debutará en el Dakar 2019 con dos camiones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas