Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

¿Fórmula TC?

Se trata de un proyecto afrontado por Andrea¨s Jenser junto a Luciano y Tulio Crespi para equipar un Dallara con motor de Turismo Carretera.
¿Fórmula TC?
¿Fórmula TC?

La idea de trasladar desde Europa a Balcarce un auto Dallara ex World Series fue consensuada y acordada entre la familia Crespi y Andrea´s Jenser, luego comunicada por Luciano Crespi.  Tulio Crespi le adaptará en su fábrica de Balcarce,  un motor de Turismo Carretera a un chasis Dallara. En principio,  este prototipo una vez terminado y probado,  participaría en eventos del deporte motor y probablemente,  se organice un evento tipo driver experience.

Luciano Crespi con respecto a este tema comentó: “Este proyecto viene impulsado por Andrea´s Jenser y por supuesto vimos con agrado efectivizarlo con mi papá Tulio, por lo que representa este desafío. Jenser es un apasionado del automovilismo argentino y tiene debilidad por los motores simples, es decir sin tanta tecnología, con un sonido escalofriante y  potencia única. Eso inspira básicamente esta idea. Jenser tiene en su taller un par de autos Dallara y acordamos que un ex World Series se trasladara a Balcarce para adaptarle un motor de Turismo Carretera. Por supuesto que sabemos de las dificultades y las contras a nivel performance pero,  no es lo que interesa en este proyecto”.

Luciano agregó: “Acá el interés y la motivación pasa por otro lado ya que si pretendemos resultados,  se dejaría el motor original del auto. Esto es totalmente diferente. Tulio adaptará el motor, aún no sabemos que marca, cuando tengamos el auto lo vamos a definir analizando las cuestiones técnicas. El auto se embarcaría para Argentina sobre fin de año y quedaría un tiempo para destinarlo a eventos, exhibiciones y probablemente un Driver Experience”.

Finalmente comentó: “La idea no se genera para formar una categoría. Solamente para tener un auto potente, mostrarlo y que puedan manejarlo los pilotos argentinos. Solamente se trata de un desafío que podría denominarse Fórmula TC, como lo bautizaron Andrea´s Jenser y Tulio”.

Recibir mas informacion sobre
¿Fórmula TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas