Otras
Franco Colapinto y Emiliano Martínez se llevaron el Olimpia de Oro 2024
El joven de Pilar se convirtió en el tercer piloto en ganar la máxima distinción del deporte nacional.
- Es la tercera vez en la historia que el premio es compartido entre dos deportistas.
-
F1: con la llegada de Lawson a Red Bull ¿Qué butacas hay libres para Colapinto en 2025?
-
F1: la carrera de Franco Colapinto podría tener un paralelismo con los comienzos de Fernando Alonso
-
F1: ¿Quién es Flavio Briatore? El empresario que puso los ojos en Colapinto
Franco Colapinto y Emiliano "Dibu" Martínez compartieron el Olimpia de Oro 2024 como los mejores deportistas del año en la ceremonia de los Premios Olimpia que tradicionalmente organiza el Círculo de Periodistas Deportivos y que tuvo lugar en la Usina del Arte. El bonaerense se llevó el galardon gracias a su debut en la Fórmula 1.
Lee además: La salida de Checo Pérez y el impacto en las redes sociales de Red Bull
En previa, Colapinto había sido premiado en la terna de Automovilismo, la cual compartió con Julián Santero y Franco Girolami. En la disputa por la máxima distinción, el oriundo de Pilar estaba dentro de los favoritos y lo consiguió junto a "Dibu" Martínez, quien este año se coronó nuevamente en la Copa América con la Selección Argentina y recibió dos premios individuales.
Tras arrancar el año en la Fórmula 2, Colapinto fue confirmado por Williams como reemplazante de Logan Sargeant para las últimas nueve fechas de la F1 y de esta forma se cortó una racha 23 años sin pilotos argentinos en la máxima categoría del automovilismo mundial. Además, gracias a su performance podría tener continuidad en 2025 gracia al interés que mostraron equipos como Red Bull y Alpine.
Con la elección de esta noche, Colapinto se convirtió en el tercer piloto en obtener el Olimpia de Oro después de que lo lograran Juan Manuel Fangio en 1954 y Agustín Canapino en 2018. Además, las otras dos veces que se compartió el premio fue en 2004 entre Emanuel Ginobili y Carlos Tevez y en 2008 entre Juan Curuchet y Walter Pérez.