Argentinos en el exterior

Franco Girolami ganó en Norisring

El cordobés se impuso en la segunda carrera de la cuarta fecha del TCR Europeo y estiró su ventaja en el campeonato.

Franco Girolami ganó en Norisring
Franco Girolami ganó en Norisring

Franco Girolami y el Audi del Comtoyou Racing ganaron la segunda final del TCR Europeo en el circuito de Norisring, escenario de la cuarta fecha de la temporada.

Después del tercer puesto logrado en la carrera del sábado, Girolami largó desde la tercera posición y en una partida limpia se metió segundo. Una vez como escolta, empezó a presionar al líder Klim Gavrilov.

Sin embargo, la competencia se neutralizó en el segundo giro por la rotura del Giacomo Ghermandi. Cuando apareció la verde, Girolami siguió buscando a Gavrilov, pero también se tuvo que cuidar de Josh Files, quien le propinó un leve toque de atrás.

Mirá también: Néstor Girolami subió al podio en Portugal

La presión por el puesto de vanguardia surtió evento en la vuelta 11. El de Isla Verde ejecutó una prolija maniobra en la última curva del trazado y con una tijera dio cuenta del Gavrilov para ser el nuevo líder de la carrera.

De ahí en más, Girolami edificó una diferencia tranquilizadora y con solvencia se quedó con la victoria, mientras que Gavrilov arribó segundo y Files completó el podio.

Con este resultado, el cordobés se afirma aún más en la punta del campeonato con 275 puntos. La quinta fecha del TCR Europeo será el próximo 28 de agosto en el circuito de Nürburgring.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami ganó en Norisring

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas