Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Frasca puso en pista su KTM

El cordobés giró por primera con la moto con la que incursionará en Súper Sport 300 a partir de la segunda fecha del Superbike Argentino en Neuquén.

Frasca puso en pista su KTM
Frasca puso en pista su KTM

Santiago Frasca no pudo estar en el arranque del Superbike Argentino en Bahía Blanca por cuestiones presupuestarias. Sin embargo, el cordobés y el NC Racing ya se preparan para afrontar una nueva etapa dentro del motociclismo nacional: correrán en Súper Sport 300.

Con la salida de las categorías de 600, Frasca evaluó la posibilidad de alejarse de la actividad y también puso sobre la mesa la posibilidad de incursionar en 300cc, ya que la competitiva divisional abrió el juego a otros modelos de moto. Por eso, el ex campeón de Súper Stock 600 y Súper Sport 600 B apostó por una KTM RC 390, unidad que está desarrollando junto a Nicolás Germanetti y que puso en pista el pasado fin de semana en Alta Gracia.

Leer además: De quebrarse cinco costillas, al podio

“El fin de semana fuimos a girar al Track Day de Docta Fierros en el Cabalén y fue la primera puesta en pista de la moto tal como va a ir armada a la segunda fecha del Superbike Argentino. Antes habíamos probado, pero con la KTM totalmente original”, le contó el de Dalmacio Vélez Sarsfield a Carburando.

Y agregó: “Los resultados fueron buenos y nos sirvió para saber dónde estábamos parados, necesitábamos tener una referencia. Probamos varias cosas y sabemos en qué aspectos tenemos que mejorar. Tenemos algunos puntos para trabajar, como pueden ser los frenos y la suspensión trasera”.

Leer  además: ¿Qué pasará con el campeón?

Por otra parte, quien además es ingeniero industrial contó que tuvieron una caída en el ensayo. “Nos falta ponerle algunos elementos porque la moto todavía casi original. Hicimos cinco tandas a lo largo del día y en la primera tuve una pequeña caída sin consecuencias. La idea al suelo pasó porque salimos con una goma nueva, fue en la tercera vuelta, la pista estaba fría, así que el neumático no alcanzó a tomar temperatura y se me cerró la moto de adelante. Después de eso, giré todo el resto de la jornada sin problemas”, detalló.

En el cierre, Frasca confirmó que volverán girar una vez que la moto tenga las mejores que marcaron en la primera puesta en pista. “Utilizamos diferentes transmisiones y suspensiones para lograr dar un paso hacia adelante. La idea es volver a probar en el Cabalén, donde ya tenemos una referencia, una vez que hagamos todos los cambios en la moto”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Frasca puso en pista su KTM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas