Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

GABRIEL RODRIGO ¿ES O SE HACE?

GABRIEL RODRIGO ¿ES O SE HACE?
GABRIEL RODRIGO ¿ES O SE HACE?

Desde su llegada al campeonato del mundo en la categoría Moto3, Gabriel Rodrigo ha generado una enorme polémica. El  piloto del Kommerling Gresini Racing nació en Barcelona - Catalunya. Sin embargo, dice ser argentino.

Su padre Ricardo Rodrigo, nació en nuestro país y su madre es de nacionalidad uruguaya. Ambos lo criaron bajo las costumbres rioplatenses, pero esta claro que su acento es más español que el de Alejandro Sanz o el propio Joaquín Sabina. Sin embargo, cada fecha del GP de la República Argentina, él insiste que es más argentino que el Obelisco.

COMPLICE DE UNA ESTRATEGÍA 

La transnacional Dorna Sports, organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo de Motogp, vio con profundo interés saciar la necesidad de que exista un piloto de bandera local mientras se lleve a cabo la fecha mundialista en Argentina. Dorna vende Show. Dorna te vende el paquete completo y con Rodrigo quedaba garantizada la expectativa de los fanáticos locales del poder apoyar por lo menos un piloto representante de su misma nacionalidad.

"Gabri" Rodrigo no fue formado en el vasto y rico motociclismo argentino. No representa la historia de aquellos pilotos criollos que se han destacado en el campeonato mundial.  Por una extraña razón, todo en su entorno esta construido como por un Director de Marketing. La referencia del uso del  #19, mítica numeración de Sebastián Porto (el mayor exponente argentino en el mundial), su supuesta adicción al mate y al dulce de leche y el rumor que se instaló de que su padre luchó junto al Che Guevara, son argumentos demasiados prefabricados para hacer una versión creíble. Les faltó agregar a esa mística que suele bailar tango y es fanático de Gardel, pero no llegaron a tanto. 

A PESAR DE…

Sin embargo, y a pesar de, Gabriel Rodrigo, ya sea por voluntad o imposición viste la bandera de nuestro país y su decisión de defenderla debe ser respaldada. En su favor, la construcción del “Ser Argentino” no debiera circunscribirse al haber nacido dentro de un limite geográfico.

En el futuro inmediato, esto debiera generar una reflexión ya que existiendo tanto talento de nuestros pilotos argentos no están dadas las políticas deportivas para volver a impulsar a uno de los nuestros en la máxima categoría del deporte de las 2 ruedas. Esta es la bandera que en realidad deberíamos alzar.

Foto: Fanpage Facebook: Gabriel Rodrigo #19  

Recibir mas informacion sobre
GABRIEL RODRIGO ¿ES O SE HACE?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas